Cada vez más gente está optando por la cosmética sólida. Si no sabes qué es esto, se tratan de todos los productos de belleza, higiene y cuidado personal que vienen en formato sólido, es decir, en barra.

Hay varios productos que pertenecen a este grupo: shampoo sólidoacondicionadores en barra, lociones corporales en barradesodorantes en barra, etc. 

Además de que se manipulan y se ven de forma distinta que los productos líquidos, la cosmética sólida se caracteriza por ser una alternativa "eco-friendly", siendo una excelente solución para quienes están preocupados por el medioambiente.

La principal diferencia que tienen los productos en barra frente a los líquidos es el envase, lo que los hace ser cuidadosos con el medioambiente.

¿Cómo se usa el shampoo en barra?

Muchas veces miramos con recelo este formato, porque estamos tan acostumbrados al clásico envade de plástico, que no sabemos cómo podría funcionar esta especie de "jabón" para el pelo. ¡Pero es muy sencillo! 

Primero, moja tu cabello y frota la barra de shampoo directo sobre él, luego, masajea con las manos para lavar; ¡Se generará MUCHA ESPUMA! Luego tienes que enjuagar muy bien, hasta que no quede espuma. 

Si te gusta usar acondicionador, también puedes hacerlo. Al igual que con el formato líquido, aplica la barra de acondicionador de medios a puntas y vuelve a enjuagar muy bien.

Cómo usar shampoo en barra

¿Dónde puedo conseguir shampoo sólido?

Le Vert es una marca de cosmética natural que nació en Concón, Chile. El emprendimiento está enfocado en contribuir a un mundo libre de plástico con productos naturales y ecológicos, elaborando shampoo y acondicionador en barra de larga duración. La idea es usarlos con la tranquilidad de no generar basura o, al contrario, de generar alternativas biodegradables.

En este cyber day, su barato y accesible Pack Regeneración Capilar Libre de Plásticos incluye un shampoo en barra control caída, formulado para fortalecer tu cuero cabelludo y un shampoo en barra cabello seco o maltratado.

Además, trae un acondicionador en barra anti frizz formulado con aceite de oliva y una jabonera de plástico reciclado, elaborada con plásticos recolectados en la limpieza de playas de la V región.