Esta nota es parte del nuevo proyecto Shop 13, en el que podrás encontrar productos relacionados con nuestros contenidos y comprarlos directamente en nuestro sitio ¡Esperamos que te guste esta novedosa experiencia de compra!

Querámoslo o no, las arrugas son una parte normal en la vida de cualquier persona que ha llegado a cierta edad. Tener arrugas es algo natural que a todos nos pasará. Es algo inevitable y con ellas podemos vernos bellas igual.

Pero esto no significa que no podamos llevar a cabo acciones para disminuirlas en cierta medida o para evitar que nos salgan a una edad muy temprana.

A partir de los 45 años, y en especial desde la menopausia, disminuye la cantidad de estrógeno y por ende el colágeno. Esto provoca que la piel se adelgace y pierda elasticidad y firmeza. Además, se deshidrata más fácilmente al no ser capaz de retener agua como antes.

Ojos de una mujer

Por otra parte, la disminución de las glándulas sebáceas produce que la piel se reseque. Todo esto favorece la aparición de las arrugas, incluyendo las temidas arrugas en los ojos.

Como ya dijimos, esto es totalmente normal en cualquier mujer (no hay nada que impida que te salgan arrugas). Pero hay ciertos factores que pueden acelerar este proceso o bien algunas medidas que pueden disminuir la aparición de arrugas.

Por eso, te damos 6 formas de combatir las arrugas en los ojos:

No abuses de las cabinas del UVA y protégete del sol

La radiación destruye las fibras de colágeno, elastina y fibroblastos. Por eso, no ocupes en exceso las cabinas UVA, y usa siempre bloqueador solar en todo el rostro, incluido el contorno de ojos.

Si el común te irrita al echarlo en el contorno de ojos, no te preocupes, ya que hay productos especiales para este fin.

Cuidado con lo que bebes

Tomar alcohol en exceso reduce los niveles de vitamina A en la piel y esto se asocia a la aparición de arrugas. Además, procura beber la cantidad suficiente de agua. Para esto puedes tomar de 6 a 8 vasos diarios, pero considera que las frutas y líquidos como el té o jugo también se incluyen.

Brazo de mujer sosteniendo una copa de trago

Usa cremas especiales para el contorno de los ojos

Las cremas testeadas son la mejor opción para combatir las arrugas en los ojos. Una excelente opción es Kumiko, una línea dermocosmética que ofrece una serie de productos para el envejecimiento de la piel.

Estos productos tienen como ingrediente protagónico el extracto té Matcha japonés, y sus fórmulas están basadas en la mesoterapia y en la tecnología de punta europea para penetrar la dermis.

 

Dieta adecuada

Una dieta mediterránea es lo más recomendado. Procura evitar lo más posible el azúcar e incluir alimentos ricos en  vitamina C, flavonoides, vegetales de hoja verdes  y silicio (cereales integrales, semillas, espinacas).

Considera el yoga facial

Por muy extraño que suene, el yoga facial son ejercicios y masajes sencillos y relajantes para el rostro. Entre estos hay varios especiales para el contorno de los ojos.

Ten cuidado con los remedios caseros

Si bien, hay alguno que otro remedio casero que puede ayudar, estos no siempre son tan inofensivos como parecen. Muchos no son testeados, por lo que no se ha comprobado que carezcan de efectos negativos en los ojos y piel. Además, hay ingredientes naturales que pueden irritar el rostro y sobre todo los ojos.