Cada vez más gente está optando por la cosmética sólida. Si no sabes qué es esto, se tratan de todos los productos de belleza, higiene y cuidado personal que vienen en formato sólido, es decir, en barra.

Hay varios productos que pertenecen a este grupo: shampoo sólido, acondicionadores en barra, lociones corporales en barra, desodorantes en barra, etc. 

Es decir, en vez de comprar un shampoo que viene en un pote de plástico y te lo echas sobre el pelo, te compras un shampoo en barra y lo frotas con agua en las manos para luego lavar con él el pelo o lo puedes directamente pasar sobre el pelo mojado.

Pero, ¿por qué se está haciendo cada vez más popular la cosmética sólida? Acá te damos 6 beneficios de esta que te ayudarán a contestar la pregunta:

Envase más ecológico

Los productos líquidos suelen venir en envases de plástico que terminan contaminando el medioambiente. En cambio, los productos en barra suelen venir en papel reciclado, potes de metal o en cajas, siendo una alternativa eco-firendly.

Ocupan menos agua

La cosmética sólida ocupa mínimas cantidades de agua, lo que a su vez ayuda a minimizar el desperdicio de este y contribuir así a cuidado del planeta.

Son más duraderos

A juzgar por su tamaño, se puede pensar que no son convenientes de comprar. No obstante, los productos líquidos suelen tener una gran cantidad de agua y no tanto de los otros ingredientes. 

En cambio, los productos en barra suelen estar concentrados y por tanto tienen una mayor duración, siendo a la larga más convenientes.

Tienden a tener menos productos dañinos

Si bien, no es 100% seguro que al comprar un producto en barra los ingredientes no tengan impacto negativo en las personas, sí es más probable. 

Esto porque suelen estar hechos de aceites esenciales e ingredientes naturales, al ser preparados artesanalmente. Sin embargo, siempre es bueno preguntar los ingredientes de cierto producto.

Están hechos artesanalmente

Esto no es un beneficio en sí, pero trae consigo varios efectos buenos. Muchos de estos productos están hechos artesanalmente. Esto hace que se cuida más su presentación, lo que los hace perfectos para regalo. Además, sus ingredientes suelen ser naturales.

Son más prácticos

Hay algunos motivos que hacen los productos sólidos más prácticos que los líquidos.

A más de alguna le habrá pasado que se le acabó el jabón y ocupó el shampoo para lavarse o al revés. Pues, mientras los productos líquidos en su mayoría pueden causar irritación si se ocupan para otra cosa que su uso principal, muchos de los sólidos pueden ser usados en el pelo o el cuerpo, aunque este no sea su uso principal, y sin causar ningún daño. 

Además, puedes llevarlos fácilmente en el avión. Por otro lado, puedes llevarlos a un viaje largo y no ocupan mucho espacio, y te duran bastante.