Tratar el tabaquismo, bajar de peso, o superar una ruptura amorosa son algunos de los desafíos que muchas veces las personas no saben cómo abordar.

Muchos de estos problemas, que están ligados a la salud mental, pueden ser mitigados o solucionados completamente mediante sesiones de autohipnosis sintomatológica, que en realidad, es una forma de entender la hipnosis y que busca atacar directamente la afección del paciente. 

Jose Luis Rojas, Psicólogo e hipnoterapeuta chileno con más de 30 años de experiencia en este ámbito, explica que "los hipnoterapeutas guiamos a la persona para que se autohipnotice". 

Este tipo de terapia contempla "herramientas mediante las cuales se alcanza un estado de relajación profundo y focalizado cercano al sueño, sin serlo, llamado trance, que permite acceder al inconsciente para reprogramar lo que esté perturbando a la persona". 

Rojas ha lanzado recientemente una plataforma llamada Hipnosalud, la cual presenta al menos 10 programas de autohipnosis autogestionada o automatizada, en que las personas pueden llevar a cabo el tratamiento desde la comodidad de sus casas y a un precio mucho menor que las que aquellas que requieren acudir presencialmente. 

Además, de los ya mencionados, algunas de las patologías que se pueden sanar mediante esta terapia, son la depresión, problemas de autoestima, la tendencia a la procrastinación, estrés, onicofagia y crisis de pánico, entre otras.