La noticia se dio a conocer a través de una ONG fundada por el expresidente y su esposa.
Rosalynn Carter, quien fuera la primera dama de Estados Unidos durante el mandato de su esposo Jimmy Carter, fue diagnosticada con demencia. Así lo confirmó el Centro Carter, organización sin fines de lucro fundada por la pareja.
La noticia se da a conocer mientras el expresidente Carter se encuentra atravesando un delicado estado de salud, que lo llevó a permanecer hospitalizado en varias ocasiones. Desde el Centro Carter destacaron el trabajo de Rosalynn por mejorar el acceso a la salud mental en el país.
A través de un comunicado la ONG dio a conocer el estado de salud de la ex primera dama a demás de destacar que la pareja aun se encuentra viviendo bien, juntos y felices independiente de las enfermedades que los aquejan
"La familia Carter comparte que la ex primera dama Rosalynn Carter tiene demencia. Ella sigue viviendo feliz en casa con su esposo, disfrutando de la primavera en Plains (Georgia) y las visitas de sus seres queridos", comunicaron desde la organización.
Desde el Centro Carter enfatizaron que Rosalynn no solo trabajó por la salud mental durante el mandato de su esposo, sino también cuando era la primera da de Georgia (1971-1975). "Instó a mejorar el acceso a la atención y disminuir el estigma sobre los problemas relacionados con la salud mental", expresaron.
"No esperamos hacer más comentarios y pedimos comprensión para nuestra familia y para todos aquellos en todo el país que desempeñan un papel de cuidadores", concluyó el comunicado emitido por la ONG.
Salud del expresidente
También, en el Centro Carter, destacaron que, al dar a conocer el diagnóstico del expresidente, el tema se instaló en las mesas de todo el país, así como en los consultorios médicos.
El ex embajador del presidente ante la ONU, Adrew Young, subió al escenario en el acto celebrado en honor a el expresidente Carter. “Están llegando al final", dijo en el acto el nieto de los Carter, Jason Carter. "Va a cumplir 99 años en octubre, pero ahora mismo es la forma perfecta de que pasen estos últimos días juntos en casa, en Plains. Están juntos, y llevan juntos más de 70 años", fue parte de lo que dijo Young.