Durante la mañana de este martes, la influencer chilena Carmen Castillo, más conocida en el mundo cibernético como Carmen Tuitera, hizo un post en su Instagram con respecto a cómo ha sido vivir con esclerosis múltiple. 

Castillo quiso abordar esta temática en esta jornada en particular debido a que cada 30 de mayo se conmemora el día mundial de dicha enfermedad. 

"Hace dos años tuve que asumir que esta es la enfermedad que me acompañará toda la vida", fue lo que comenzó diciendo la influencer. "No siempre se gana cabras, esta lucha la llevaré toda mi vida y me da orgullo ver como la he llevado", agregó.

Luego, Carmen detalló algunas de las repercusiones que ha vivido producto de esta afección y cómo lo ha abordado. "Perdí la vista de mi ojo izquierdo y luchamos hasta recuperar un gran porcentaje, me negué a rendirme, me negué a vivir lamentándome por esto y decidí tomar con toda la actitud a mi querida esclerosis. Ella no me domina a mí pero vivo con ella"

La también escritora expresó que "espero que mis hijos y toda la gente que me sigue, sepa cuánto luché por seguir adelante y hoy estar aquí, hablando de ella. un abrazo a todas las personas que viven una enfermedad autoinmune. 'Weona, tú podí' fue mi mantra en esos días oscuros donde pasé noche con pronósticos que me intentaban decir que no podría. Acá estamos. Más zorra que nunca y con ganas de más".

Finalmente, la bloguera recalcó que "si tienes una persona con una enfermedad autoinmune deja de hacerla sentir floja o mal. Que yo muestre mis días buenos, no significa que no tenga días como el culo". 

Mira acá la publicación de Carmen Tuitera: