¿Sabías de su existencia? UpGirl es una aplicación chilena de transporte creada estrictamente para movilizar a mujeres y niños

Desde hace un tiempo hemos visto iniciativas de transporte de pasajeros orientadas hacia la mujer; esto con la finalidad de ofrecer un espacio donde podamos sentirnos seguras, tanto conductoras como usuarias. A partir de este escenario es que nace UpGirl.

Se trata de una aplicación que busca entregar un servicio pensado y diseñado para nosotras, para que al movernos en un servicio de transporte podamos sentirnos tranquilas; que quienes deseen ser conductoras vean un lugar seguro donde desenvolverse y generar ingresos, y también quienes pidan un vehículo, no tengan inseguridad de si llegarán a destino y de buena manera.

Este proyecto fue creado por la emprendedora Kim Maturana y ya esta disponible en Play Store y App Store. En conversación con BíoBío, señaló que "las mujeres, desde que tenemos uso de razón, evitamos el peligro y buscamos sentirnos seguras, sobre todo en espacios altamente riesgosos como el que se genera dentro de un auto con un desconocido". 

“Hemos normalizado situaciones como compartir ubicación con familiares, enviar datos del conductor y auto por si pasa algo, hasta fingir una llamada”, agregó en ese entonces, para el lanzamiento de la aplicación. 

Por ahora, la cobertura de la aplicación será en la Región Metropolitana de Santiago y la Región de Valparaíso, para luego ir avanzando dentro del territorio nacional.

Junto con asegurar que tendrá una comisión y tarifas más bajas, su creadora explicó que integrará funciones novedosas como la selección de conductora favorita y mejoras al incluir un botón S.O.S que envía tu ubicación y mensaje a contactos predefinidos y a la Central, teniendo en desarrollo otras novedades.

Actualmente, la app se encuentra en permanente proceso de validación de nuevas conductoras que quieran ser parte de la comunidad y generar ingresos adaptados a su disponibilidad.