Una niña de cinco años se volvió viral en redes sociales por un video compartido por su padre, donde se refiere al consentimiento y la importancia de la palabra "No". 

El comediante español, Raúl Massana, es padre de una pequeña de cinco años llamada María, de quien publica constantemente imágenes en redes sociales donde su hija demuestra tener claro lo aprendido en el colegio sobre un libro de educación para niños. 

"En casa nos sorprendió", afirma. 

La reflexión de la pequeña María sobre el consentimiento 

El video comienza con el hombre preguntándole a su hija sobre un libro que le recomendaron en clases llamado "Tu cuerpo es tuyo", de la autora e ilustradora de libros infantiles Lucía Serrano. El texto habla de la educación sexual y está dirigido al público infantil, quienes aprender a prevenir abusos y contactos no deseados. 

"Tu cuerpo lo manejas tú": La elogiada reflexión de una niña de 5 años sobre el consentimiento

"Va de que tu cuerpo es tuyo y de que la palabra 'no' es muy importante", dice la pequeña en el registro, en el que también explica que "las partes privadas" son esas que suelen estar tapadas por la ropa. 

Tienes que decir ‘no’ una vez y, si el que te está molestando no te hace caso, se lo dices a un adulto o adulta”, agregó María.

"Si tienes algún secreto malo, quítatelo de la cabeza"

Seguido de esto, dijo: “Como cuando te dan un abrazo, tú no quieres y ya has dicho que no. Por ejemplo, si hay algún coche y vas a cruzar una calle, a lo mejor tus padres te cogen rápidamente de la mano sin preguntar”. 

La justificación que la pequeña dio para el último caso es que los adultos “te están protegiendo el cuerpo”. Asimismo, dijo que “si tienes algún secreto malo, quítatelo de la cabeza. Con esos secretos malos te sientes muy mal”.

"Tu cuerpo lo manejas tú": La elogiada reflexión de una niña de 5 años sobre el consentimiento

Por otra parte, habló sobre la importancia de hablar con una persona mayor que sepa escuchar, y si es “una cosa importante y no te hace caso, se lo dices a un adulto que sí te haga caso”.

Finalmente, la pequeña María concluyó su reflexión diciendo "hay algunas veces que quieres decir 'no'", pero "no te sale la palabra porque no la quieres decir, te da un poco de vergüenza"

María se llenó de elogios en redes sociales 

Su discurso demuestra la efectividad de la educación sexual en las escuelas, que buscan enseñar sobre la importancia del consentimiento y el respeto al cuerpo.

El video superó el millón de reproducciones en Twitter y generó una gran número de respuestas, siendo la mayoría de felicitaciones hacia María por mostrar la importancia de enseñar este tipo de temas en los colegios.

Revisa el video a continuación: