La promesa del tenis argentino. Solana Sierra, con tan solo 17 años se consagró finalista del cuadro femenino de Ronald Garros Juniors.

La tenista, oriunda de Mar del Plata, venció este viernes a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0 en semifinales de Roland Garros Junior, convirtiéndose en la primera argentina en la definición de un Grand Slam juvenil desde María Emilia en Wimbledon 2000. 

La jugadora de 17 años, que en pocos días cumplirá 18, buscará alzar el título contra Lucie Havlickova, también de República Checa. Sólo dos argentinas lograron apoderarse de esta corona a nivel junior en la rama femenina: Gabriela Sabatini en 1984 y Patricia Tarabini en 1986.

“Estoy muy contenta. Es un sueño para mí estar en mi primera final de Grand Slam”, celebró Solana en conferencia de prensa desde el estadio Philippe Chatrier.

El año pasado, la oriunda de Mar del Plata, jugó la semifinal del US Open y aseguró que le “sirvió de experiencia” para estar menos nerviosa en esta oportunidad.

Más allá de este logro en su carrera, Sierra (actualmente ubicada en el puesto 575 de la WTA) ya había sido noticia tiempo atrás cuando fue citada para integrar el equipo nacional en la Billie Jean King Cup y aportó victorias ante Colombia (vs. Yuliana Lizarazo), Brasil (vs. Laura Pigossi), Guatemala (vs. Melissa Morales) y México (vs. Marcela Zacarias).

Un 2022 en ascenso para Solana

La marplatense recibió este jueves un wild card para disputar el cuadro principal del WTA 125 de Valencia, España, que comenzará el próximo lunes. Será su segundo torneo de este nivel en su carrera, tras disputar el Argentina Open en noviembre del año pasado: superó a la argentina Sol Faga en primera ronda y luego cayó con la griega Despina Papamichail.