Un controvertido video se viralizó en redes sociales en el que aparece un hombre ocupando un asiento exclusivo para mujeres en un bus. Pero lo más comentado fue la excusa que dio el sujeto, ya que señaló que “si yo quiero en este momento, voy a ser mujer”.

En el registro, grabado por una joven, se puede observar el interior de un bus en México con asientos exclusivos para mujeres, personas menores de 12 años y personas con discapacidad.

El video comienza con la joven contando cerca de 5 hombres sentados en estos asientos. Luego, comienza a discutir con una mujer, quien iba con su hijo (los niños varones sí pueden sentarse allí) y con su marido, quien no debía ocupar el asiento.

La mujer comenzó a discutir defendiendo a su esposo: “el señor es mi marido, somos familia. Respeta a una familia no tienes ni p*ta idea de lo que es eso, tuviste una madre y hubo un cabr*n que ayudó a que tú nacieras, ¿por qué no respetas eso?, ya cállate, no tienes idea de lo que es una familia”, comenzó a decir.

Pero lo que ha generado más comentarios es la respuesta de uno de los hombres que estaba sentado en el asiento.

“Mire señorita, hay una cosa que se llama ‘derecho a la libre expresión’ y uno es libre de escoger el género que quiera ser, si yo quiero ser mujer en este momento lo seré. Yo soy mujer”, señaló el joven.

“A ti no te educaron con valores, como a nosotros”, volvió a intervenir la otra señora.