Impactante, esa es la primera palabra que se viene a la mente luego de conocer el nuevo hito de Eliana Busch, la mujer chilena de 87 años que obtuvo 6 medallas de oro en el XII Campeonato Sudamericano de Natación Máster en Río de Janeiro.

La mujer logró quedarse con el oro en las categorías de 800 metros libres, 400 metros libres, 100 metros espalda, 50 metros espalda, 50 metros libre y 50 metros pecho, sorprendiendo a todos con sus maniobras que la llevaron a convertirse en la ganadora de seis medallas del torneo.

Eliana Busch

La valdiviana, además, rompió el récord en los 800 metros libres, sorprendiendo aún más con su talento en el agua. 

Fue a través de su Instagram personal que la nadadora comentó el logro con el que volverá al país durante las próximas jornadas.

“Queridos amigos y amigas, les cuento que he finalizado el campeonato Sud de Brasil 🇧🇷 ganando 50 libres y 50 espalda. Concluimos invictos en TODAS las pruebas dejando nuestra bandera 🇨🇱 en lo más alto. Solo puedo decir Gracias!”, escribió la mujer en la red social.

Para finalizar, agregó que “ahora regreso a la patria con la satisfacción del deber cumplido. Los adultos mayores tenemos mucho que aportar cada uno desde sus posibilidades. Viva Chile".