Hace pocos días se entregaron siete galardones correspondientes a las ganadoras del Premio Impacta 2021. Los proyectos de Ana Vanessa Marvez, Elizabeth Escobedo, Patricia Díaz, Magdalena Pereira, Soledad Lama y Melyna Montes fueron los que se quedaron este año con la victoria.

Premiación Mujer Impacta

Melyna, una de las ganadoras, se hizo conocida por transmitir en vivo mientras sucedía una balacera fuera de un centro de salud donde habían niños y mujeres, en Bajos de Mena. 

“Mi trabajo viene hace muchos años donde, me encontré con las comunicaciones, las comunicaciones vinieron a cambiar mi vida e intenté cambiar la vida de los otros también”, dice.

Melyna Montes

El cambio de switch

Aburrida del estigma generalizado sobre su sector, creó Bajos de Mena Tevé y La Vitrina TV. Allí transmite las cosas positivas del barrio y ella pretende que de poco a poco se vayan sumando nuevas actividades culturales para quienes viven ahí. 

En los abandonados departamentos Copeva la intentaron asaltar, sin embargo, ellos mismos la terminaron ayudando con elementos básicos para ella y su hija recién nacida. Ese fue el momento en que Melyna decidió quedarse en el lugar y contribuir dentro de este.

Pero Melyna no tiene solo una actividad, sino que varias. Ha ayudado en diferentes ollas comunes, está abriendo una consulta médica gratuita para ir en ayuda de los consultorios que no dan abasto y ha desarrollado productos con artesanos que luego son comercializados en grandes tiendas. 

Luego de haberse convertido en la ganadora del Premio Mujer Impacta 2021 entregado por la fundación, la sacrificada mujer agradeció la atención que se le ha puesto a su proyecto, confesando que el premio la tenía “muy emocionada”

“Me sorprende el cariño de la gente. A veces me emociona mucho ir a la feria y que la gente se acerque y que me abrace casi como si viniera de otro planeta. Eso me emociona y me encanta”, finalizó.