Fernanda Jure, periodista de Chilevisión, fue increpada a través de redes sociales por publicar una fotografía de ella en bikini, lo que Mónica Rincón salió a defender enérgicamente luego de las críticas a su colega.

“Cuando eres mayor de edad y aún no logras afirmar tu autoestima. Búsqueda de aprobación se llama”, fue el malintencionado comentario que hizo uno de los seguidores de la periodista en su cuenta personal de Instagram, por lo que Rincón escribió un texto en su cuenta de Instagram en donde tocó el tema que afectó a su compañera de trabajo, Fernanda Jure.

La defensa de Rincón

“Las mujeres no se visten para los hombres”, comenzó escribiendo Mónica Rincón.

“Para no salir sin ropa a la calle. Para sentirnos bien. Porque nos gusta esa ropa que elegimos. Porque queremos llamar la atención. Porque no queremos llamarla. Para sentirnos atractivas para un hombre o para una mujer”, continuó.

Además, la comunicadora agregó que “básicamente podemos vestirnos como queramos y por las razones que se nos ocurra. Porque es uno de muchos más actos que no tienen que estar condicionados por estereotipos. Ni el largo de la mini, ni los centímetros de los tacos dicen nada de nuestra capacidad o inteligencia”.

Finalmente, Rincón escribió las razones de por qué escribió su mensaje, señalando que “todo esto a raíz de un tuitero que se sintió con el derecho de criticar a @fefijure Porque subió una foto con bikini”.

Publicación

La mujer aludida (Jure) se refirió al gesto de su compañera de estación, titulando la situación como: “Cuando Mónica Rincón te defiende”

La periodista finalmente agradeció “a todos los que se sumaron” a los dichos de Mónica Rincón en apoyo a la desagradable situación que debió cruzar por un usuario anónimo de redes sociales.