La reconocida revista estadounidense Sports Illustrated hizo historia al publicar por primera vez a una mujer posando con la cicatriz de su cesárea en la más reciente versión de su edición de trajes de baño. 

Tras 58 años de trayectoria, la revista quiso dar pie a esta iniciativa junto a la marca Frida Mom, especializada en productos de embarazo y postparto, que busca normalizar y visibilizar los cambios corporales por los que atraviesan las mujeres en su maternidad. 

La modelo, Kelly Hughes, de 42 años y madre de un pequeño de tres, fue parte de esta histórica revelación al convertirse en la primera maniquí en compartir abiertamente esta marca ligada al nacimiento, en la historia de las revistas.

"Sports Illustrated" rompe estereotipos

A través de Instagram, la revista escribió unas palabras al respecto: “Demos un poco de amor a todas nuestras mamás para que reconozcan el poder del cuerpo femenino y la belleza de la maternidad”

Sports Illustrated cada año apuesta por reconocidas modelos para su edición Swimsuit, quienes posan en diminutos trajes de baño con sus despampanantes figuras.

En esta ocasión, en la fotografía que se eligió para la portada se puede ver a la mujer bajando ligeramente su bikini para que se pueda apreciar su marca corporal.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la compañía apuesta por los cuerpos reales, pues en 2016 la protagonista de su portada fue Ashley Graham, la primera modelo de tallas grandes en ocupar la ansiada portada.

La lucha por las inseguridades de Hughes 

Por su parte, Hughes se refirió a su experiencia al compartir la imagen y ser la primera mujer que posa orgullosa de su cesárea para la firma y asegura que se siente honrada. 

“He luchado mucho tiempo contra las inseguridades que me provocaba mi cicatriz, ya que soy modelo y mi recuperación fue increíblemente difícil. No fue hasta que la acepté cuando experimenté su verdadero poder”, comentó. 

A sus 42 años destaca como modelo y diseñadora de joyas residente en Miami, además, comparte como ha sido su camino con la maternidad a través de su cuenta en Instagram.