Leyna Bloom es modelo, actriz y bailarina de 27 años. Bloom ha convertido en "un símbolo de belleza", alcanzando importante logros en la historia, siendo la primera mujer trans y afrodescendiente en aparecer en la portada de la edición 2021 de Sports Illustrated.

Si ya en 2019 se convirtió en la primera actriz trans en tener un papel principal en el Festival de Cannes, este 2021 rompe los mismos moldes en la edición de agosto 2021 de Sports Illustrated "Swimsuit"la que estará a la venta desde próximo jueves, 22 de julio.

En su cuenta de Instagram, si bien la modelo se mostró orgullosa y feliz, aseguró que "He soñado un millón de hermosos sueños, pero para las niñas como yo, la mayoría de los sueños son solo esperanzas fantásticas en un mundo que a menudo borra y omite nuestra historia e incluso nuestra existencia".

Una vida de lucha

La joven, nacida en el South Side de Chicago, no ha tenido una vida fácil. Su madre, procedente de Filipinas, fue deportada cuando ella era muy pequeña. 

Además, Bloom habló por primera vez de su género hace 7 años y ocultó su identidad porque creía que el mundo no estaba listo y que alguien podría atacarla.