Kristel Köbrich, nadadora chilena, fue elegida como la mejor nadadora de Latinoamérica del reciente 2021, según Best Swimming, sitio especializado en el deporte que practica la deportista de nuestro país. 

La deportista nacional estuvo en la categoría América Latina con su entrenador Daniel Garimaldi, además del nadador ecuatoriano David Farinango, la argentina Cecilia Biagoli y el guatemalteco Luis Martínez. 

Kristel Köbrich

Desde Best Swimming expresaron que “a sus 36 años, la nadadora chilena es un referente en la natación en América. En sus quintos Juegos Olímpicos, Kristel tuvo la mejor posición femenina de América Latina, terminando en el lugar 14 en los 1.500 estilo libre”.

La representante de nuestro país venció en la votación a Luana Alonso y a Anicka Delgado, nadadoras de Paraguay y Ecuador, respectivamente. El sitio también destacó la décima clasificación al Mundial natación de Köbrich, el que se desarrollará en Japón durante mayo de este año.

La clasificación para dicho evento deportivo la obtuvo en el Torneo Provincial de Córdoba de noviembre, en el que participó por los 1.500 metros libres, donde completó su décima clasificación para un Mundial.

Además, la chilena este año hizo historia tras participar en sus quintos Juegos Olímpicos representando al país.

Kristel Köbrich

"Gracias, de verdad"

La deportista quiso dedicar unas palabras a través de su cuenta de Instagram, donde mostró su emoción por el triunfo:

“Gracias…en serio…este año fue muy movido, a veces se hacía largo y con mucha ganas de estar en los Juegos Olímpicos en Japón… Mis Quintos Juegos”, comenzó escribiendo Köbrich.

“Gracias, de verdad….todos me ayudan día a día, para ser mejor persona, deportista, tía, hermana, hija, amiga, compañera, cocinera, estudiante, etc”, expresó. 

El logro de la nadadora nacional se suma al que recibió Daniel Garimaldi, entrenador de la chilena, quien ha estado con ella desde la profesionalización de la carrera de Köbrich.