Un hecho histórico se llevará a cabo en el marco del Campeonato PlanVital 2021, luego de que se confirmara que María Belén Carvajal se convertirá en la primera árbitra en dirigir un partido de la Primera División de Chile.

Ya en octubre del año pasado, la jueza FIFA logró debutar en el Ascenso Betsson, en el encuentro entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó. A casi un año de eso, la mujer vuelve a marcar un hito en la historia del arbitraje de nuestro país.

"Han sido dos años de crecimiento y este es un nuevo gran paso para el arbitraje femenino. Estoy muy contenta, pero sobre todo muy satisfecha por la confianza en nuestro trabajo. Esta es una nueva demostración de que las barreras ya no existen y que nuestra capacidad nos lleva hasta donde queramos", dijo la deportista, según consignó la ANFP. 

María Belén Carvajal

Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros, dijo que “esto es un reconocimiento al mérito, rendimiento y trayectoria de 11 años internacionales de María Belén, que además acaba de ser designada para participar junto a los árbitros de CONMEBOL". Por esta razón, María Belén podría dirigir partidos de las Copa Libertadores masculina

Además de la importante y destacada participación de Carvajal, otras tres juezas asistentes estarán presentes en la jornada de cierre del Campeonato PlanVital: Leslie Vásquez en Everton vs. Universidad Católica, Loreto Toloza en Unión Española vs. Cobresal, y Cindy Nahuelcoy en Audax Italiano vs. Curicó Unido.