Julieta Martínez coincidió en la actividad con la sueca Greta Thunberg en la instancia previa a la COP 26 en Glasgow, Escocia, donde participan 400 jóvenes activistas de 186 países.

En el contexto de la Cumbre Juvenil Internacional por el Clima que se inició este martes y finaliza hoy en Milán, Italia, la activista chilena y fundadora de la Fundación Tremendas, Julieta Martínez, compartió con la reconocida ambientalista sueca Greta Thunberg, ambas de 18 años.

El evento “Youth4Climate” (su nombre en inglés) reúne a cerca de 400 jóvenes de 186 países, con el objetivo de construir una propuesta que se presentará en la próxima conferencia internacional de cambio climático (COP26) a realizarse en Glasgow, Reino Unido, entre el 1 y el 12 de noviembre. También asisten a la actividad el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, y el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

“Participar en esta cumbre y principalmente en las negociaciones pre COP 26 ha sido una gran experiencia. Conocer a activistas de distintos lugares que trabajan fuerte en sus territorios y actúan local pensando global me llena de fuerza y esperanza.  Conocí a Greta, nos saludamos y compartimos un ratito. Muy genuina, sencilla. Su discurso fue potente, crítico, pero al mismo tiempo motivador. ¡Hay mucha inacción, y no hay tiempo para la inacción!” sostuvo la fundadora de Tremendas.  

Julieta y Greta

Solo dos jóvenes chilenos participan de esta instancia internacional. Junto a Julieta Martínez, también asistió a Milán Benjamín Carvajal (25 años), fundador de la organización ambiental Uno.Cinco (Uno Punto Cinco).

Sobre Tremendas

Tremendas es un colectivo de niñas, adolescentes y mujeres empoderadas que se agrupan en una plataforma colaborativa que trabaja de forma activa para conectar, potenciar y visibilizar sus talentos, que son puestos a disposición de causas de Impacto Social.

Tremendas, actualmente cuenta con la participación de más de 1.000 mujeres activistas de toda Latinoamérica y el Caribe, principalmente Chile, Argentina, México, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.