Durante la noche de este domingo, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Emmy 2021 donde destacó la co-autora, creadora y protagonista de la serie I May Destroy You, Michaela Coel.

La artista se convirtió en la primera mujer afroamericana en llevarse el premio a Mejor Guión y dejó atónitos a todos quienes la escucharon porque transmitió un potente mensaje a través de su discurso que dedicó a "cada sobreviviente de agresión sexual".

Con un pequeño papel escrito, la londinense comenzó diciendo sobdre el escenario que "He escrito una cosita que, en realidad, es para guionistas".

Escribe la historia que te incomoda, la que te da miedo. Te reto. En este mundo que nos tienta a rebuscar en las vidas de otros para ayudarnos a determinar mejor cómo tenemos que sentirnos con nosotros mismos, y que a su vez nos hace sentir la necesidad de ser visibles en todo momento, porque estos días parece que la visibilidad es de alguna forma igual al éxito“, continuó.

I May Destroy You, basada en la experiencia de Michaela Coel

La actriz de 33 años, recreó parte de su propia historia de una agresión sexual, en la producción. Fue mientras escribía la segunda temporada de la ficción "Chewing Gum" cuando vivió un episodio muy similar al que serviría como punto de partida en la galardoneada serie con el personaje de Arabella como su alter ego.