La jornada de ayer resultó histórica para la Selección femenina de Hockey Césped tras clasificar por primera vez al Mundial, luego de ganarle a Estados Unidos en el Panamericano.

El partido se jugó en el Country Club de La Reina, donde se produjo un empate 1-1, sin embargo, la victoria se quedó con las “Diablas” tras imponerse a través de shoot-out (penales). 

Tras una serie de rebotes que produjo un tiro por parte de Camila Caram, el marcador se abrió para Chile en el tercer cuarto a manos de Domenica Ananías, pero tras una jugada, el equipo norteamericano forzó la definición a penales del partido, sin embargo, las chilenas mostraron su liderazgo durante el juego.

La portera Claudia Schüler fue la gran figura del partido tras tapar cuatro de los remates de las jugadoras del equipo rival.

Diablas

Enfrentarán la final del Panamericano

Fue así que la Selección femenina de Hockey Césped clasificó por primera vez al Mundial de España-Países Bajos 2022. Ahora, eso sí, las “Diablas” se preparan para enfrentar la final del Panamericano con Argentina. 

El partido no se ve fácil, ya que las argentinas golearon recientemente a Canadá 3-0, donde también aseguraron su participación en el mundial, al igual que las chilenas.