La joven Paige DeAngelo reveló a sus seguidores que tiene una condición médica en la que tiene dos períodos menstruales y doble posibilidad de quedar embarazada.

En su cuenta de TikTok, Paige DeAngelo, una joven de 20 años, contó que padece una malformación genética llamada didelfo uterino,  un trastorno que consiste en tener dos úteros y doble periodo menstrual, teniendo doble posibilidad de quedar embarazada.

A pesar de que los misterios en la medicina cada vez van disminuyendo, existen patologías que no se hablan abiertamente, razón por la cual DeAngelo decidió contar su experiencia viviendo con esta condición según PlayGround.

Paige DeAngelo, la tiktoker condoble ciclo menstrual

Fue diagnosticada a los 18 años por su ginecólogo a raíz de sus periodos menstruales irregulares, llegando a tener uno cada dos semanas.

“Siempre tuve un periodo muy irregular,(...). A veces sería una vez al mes y otras veces sería dos veces al mes, con solo un par de semanas de diferencia. Siempre fue una apuesta en cuanto a cuándo iba a tenerlo, y eso fue durante toda la escuela secundaria”, expresó la modelo y bailarina en primera instancia.

Conoce a la tiktoker con doble ciclo menstrual

 

La reacción de la tiktoker

La joven se enteró luego de una segunda consulta médica, en la que finalmente comprendió que tenía dos sistemas reproductivos.

“No tenía idea. Honestamente, ni siquiera lo procesé de inmediato. Pensé que era un poco divertido al principio. Nunca había oído hablar de eso, pero luego, cuando volví al ginecólogo y hablamos sobre lo que implicaba, fue entonces cuando me di cuenta”, contó.

 

Al revelar esta información en su cuenta de TikTok, sus seguidores mostraron mucho interés en torno a este tema, por lo que DeAngelo desmintió ciertos mitos y tabúes en torno a su vida sexual, la que aseguró llevar en completa normalidad: “¡Tengo novio ahora mismo y todo funciona en ese sentido!”.

“La gente piensa que son dos vaginas separadas por fuera, pero ese no es el caso, por eso no me enteré durante 18 años”, confesó respecto al didelfo uterino, condición que le puede generar un mayor riesgo de sufrir partos prematuros o abortos espontáneos, pues podría quedar embarazada en ambos úteros al mismo tiempo.