La prestigiosa revista Billboard dio a conocer su lista con los mejores discos latinos que han sido lanzados durante este 2021. El listado destaca 25 álbumes de diversos músicos, entre ellos, trabajos de Rauw Alejandro, Camilo y Karol G.

Sin embargo, lo que más destaca para la industria musical chilena, es es que en el listado aparecen tres chilenas que nos han encantado con sus más recientes trabajos. Se trata de Paloma Mami, Mon Laferte y Denise Rosenthal.

"En 2020, muchos artistas aprovecharon el bloqueo de cuarentena para crear más música que nunca. Algunos montaron un estudio de grabación en casa, otros aprendieron ellos mismos cómo producir su propia música y otros se adaptaron a hacer música a través de videollamadas con sus productores. Fue desafiante pero no imposible", señalaron desde Billboard. 

“TODAS SEREMOS REINAS” DE DENISE ROSENTHAL

De este disco, la revista señaló que "Es una oda a la feminidad de principio a fin, con canciones que recordarán a las mujeres que son hermosas, perfectas, feroces y fuertes".

“SEIS” DE MON LAFERTE 

Sobre el reciente trabajo de Mon Laferte, aseguraron que acá la cantante “escribió como si el mundo estuviera llegando a su fin durante la pandemia, liberando todas las emociones e incertidumbres que sentía mientras estaba encerrada".

“SUEÑOS DE DALÍ” DE PALOMA MAMI

Sobre este, la lista de Billboard aseguró que "Van desde el reggaetón melódico escaso con el sonido retro subyacente de un Fender Rhodes en ‘For Ya’ con tintes de R&B hasta el decididamente experimental y electro-funky ‘I Love Her’. En muchas de las pistas, Paloma Mami canta indistintamente en español e inglés, pero, a diferencia de la mayoría de los artistas que intentan hacer esto, fluye de su lengua con facilidad. Esta es ella. Estas son sus canciones".