La actriz Jameela Jamil, utilizó sus redes sociales para confesar que en algún momento de su vida tuvo que abortar.

En una reciente publicación en su cuenta de Instagram, Jamil decidió titular su relato como “Y me salvó la vida”.

“Usé dos tipos de anticonceptivos, ambos fallaron y aborté a las 8 semanas. Era mental, física, emocional y financieramente inestable, y, lo más importante, NO QUERÍA UN HIJO. Eso debería ser suficiente. Mi vida es más importante que la de un ser humano por nacer”, comenzó escribiendo la modelo.

Jameela continuó su testimonio afirmando que “no tuve ni un minuto de arrepentimiento. Sólo sentí un profundo alivio y gratitud por vivir en un país que hizo que el aborto fuera accesible y seguro. Nadie me hizo sentir mal por estar ahí. Me acababan de dar ATENCIÓN MÉDICA. Porque eso es el aborto. Prohibirlo no lo detendrá. Sólo detendrá el aborto SEGURO”.

“El aborto es la libertad de decidir sobre tu propio futuro"

En su reflexión, la actriz quiso hacer hincapié sobre cómo se aborda culturalmente el aborto y así, se refirió al patriarcado.

“El patriarcado diseñó este ataque a la libertad de las mujeres para mantenernos en nuestro lugar, detenernos, descarrilar nuestras vidas e infundir terror en nosotras. Es un intento de evitar que tengamos relaciones sexuales fuera del matrimonio”.

También se refirió a la reciente política impulsada en Texas donde se presentó un veto a la ley de aborto impulsada por Joe Biden. “El aborto es la libertad de decidir sobre tu propio futuro… El hecho de que esto esté sucediendo en un país sin atención médica gratuita ni apoyo para los padres…¿Sabes que cuesta 50.000 dólares dar a luz a un bebé si no puede pagar un seguro médico?”.