Uso correcto del secador de pelo para un cabello de peluquería

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Vivimos días calurosos, ideales para que el secado de nuestro cabello sea natural y así no dañarlo con el calor artificial de los artefactos. 

Sobre el secado al aire libre, muchos aseguran que es la mejor manera de mantener nuestro pelo sano pero como en todo hay detractores y quienes señalan que la humedad en el pelo daña la estructura interna del cabello, de acuerdo a un artículo de Vogue que además nos entrega los pasos adecuados para el secado de pelo con resultado de salón ¡Pon atención!

Existe una técnica healthy para usar el secador de pelo y además obtener un pelo bello, lo cual sabemos es muy difícil cuando se seca con este implemento. Pero no todo está perdido.

Pasos para sacarle provecho al secador de pelo 

secador de pelo
secador de pelo

Lo primero es quitar el exceso de agua con una toalla, presionando con cuidado. 

Debes tener un buen secador de pelo y este es aquel que tiene alta potencia y el que debes usar siempre en temperatura media. “Esta fórmula es una buen arma para despegar el pelo del cuero cabelludo, darle volumen y movimiento", asegura a Vogue la estilista experta María Baras.

El secador debe permanecer a tres o cuatro centímetros del pelo.

Lo mejor es intentar el secado "wrap", envolviendo y moviendo el cabello mientras se seca, de un lado a otro. Puede que se enrede y debes hacerlo con cuidado. El consejo es que si quieres que tu pelo obtenga volumen y tienes cabello fino, sécalo con la cabeza hacia abajo.

Para controlar volumen sécalo con la cabeza recta y haciendo presión hacia abajo con el aire, desde la raíz.

El orden ideal de secado debiera ser: flequillo, nuca (inclina un poco la cabeza) y el resto de los mechones del crecimiento.

Si tienes flequillo esto es lo primero que debes secar para que no agarre mala forma. Puedes apoyarte con un cepillo de pelo para un secado más rápido y natural, aunque lo ideal es usar los dedos.

Para definir el peinado usa la boquilla del secador. Si buscas un resultado más parecido al secado al aire libre, quita la boquilla. Si eres crespa has uso del difusor.