Annika von Holdt, proveniente de Dinamarca revolucionó a sus seguidores luego de dejar su cabello al natural y lucir sus hermosas canas.

Annika von Holdt es una escritora e influencer danesa, autora de cuatro novelas de misterio best sellers y poco le importan las modas convencionales de acuerdo a la edad. Así como Carolina Herrera alguna vez declaró que las mujeres de cierta edad no den llevar el cabello largo.

Así como la diseñadora venezolana, son muchos los expertos en moda que recomiendan el corte de cabello por sobre los hombros para mujeres mayores de 40 años. Para Herrera el cabello debajo de los hombros es poco elegante para una mujer madura.

Ocultando las canas desde los 20 años

Mientras que para vol Holdt quien, aburrida de teñirse el cabello y dañarlo constantemente, además de la cantidad de dinero invertido en tratamientos para mantener una melena saludable, optó por el camino más natural y se dejó las canas y a sus 54 años, el cabello hasta la cintura.

“Estaba horrorizada (de las canas), a veces me sacaba los cabellos grises al punto en que me percaté de que me estaba volviendo calva”, explicó Annika. Según consta en Vanidades, la escritora comenzó a tener canas en sus 20 por lo que fue una gran cantidad de años lidiando con la tintura para cubrirlas.

“Teñí mi cabello por décadas. Después de pasar un periodo de vacaciones sin teñirlo, parecía que me habían arrojado una cubeta de ácido en la cabeza, así que no podía dejar de teñirlo cada dos semanas”, comentó.

Finalmente, decidió dejar su cabello natural y está encantada con el resultado “Mi cabello nunca ha sido más bello o saludable que ahora. Es un shok para la gente ver que llega hasta la cintura, Mi cabello siempre es un tema de conversación, extraños en la calle me detienen y me hacen cumplidos por él”, relata.

Ahora con más de 200 mil seguidores en Instagram, ha hecho del empoderamiento una lucha propia y su postura es clara “No trato de verme más joven: hago lo mejor para verme mejor. Pero no más joven”, sentenció.