Tímidamente llegó a las vitrinas y gracias a las influencers de moda cobró importancia. Hablamos del sweater gilette, una forma masculina y que nos recuerda mucho a los años 90, pero lo escribimos siempre y reiteramos: la moda es cíclica y ya no tiene género.

El chalequito del abuelo, el sweater sin mangas de punto fino, está de moda y arrasa entre las t girls. Formas de usarlo hay muchas y aunque para algunas friolentas y amantes de la moda su existencia es un problema, te recordamos que hay opciones de vestir capas sobre capas y sin duda una camiseta de algodón o hilo será tu mejor aliado para llevar como segunda piel y poder lucir esta tendencia.

Te dejamos con cuatro formas de vestir el sweater gilette, que recibe este nombre debido a que así se llama al complemento sin mangas que en la formalidad los hombres llevan debajo de sus trajes, encima de la camisa.

4 formas de llevar el sweater sin mangas

1- Con camisa blanca oversidez

Este básico se reinventa al mil acompañado de un sweater gilette. Puede quedar el resultado final como un mini vestido. Y si acompañas con los botines chelsea con terraplén estilo combate de seguro que lucirás ultra fashion.

sin mangas

2- Con camisa blanca y jeans

Si, la camisa blanca es su mejor aliado, pero formas de llevar esta dupla son varias. Junto a un jeans mom el resultado es súper trend, pero también puedes optar por un pitillo clásico si lo que buscas es enfatizar en tu silueta.

sin mangas

3- Cropped

Hay dos formas del sweater gillette. Largo y corto. La elección se basta netamente en tu gusto personal y de igual manera se pueden llevar ambos. Te dejamos cómo luce este chaleco en su forma cropped. 

sin mangas

4- Sweater sobre sweater

La alernativa para las friolentas es llevar este chaleco sobre otro que idealmente sea ajustado. Incluso aquellos cuello de tortuga, simples, quedan muy bien con un sweater gilette. Así puedes poner un abrigo encima y te sentirás cómoda, sin tantas capas de mangas, podrás moverte libremente y te protegerás de las bajas temperaturas.

sin mangas

¿Lista para probar?