Señales para ver si tus uñas necesitan “descansar” de la manicura

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tener una uñas pintadas o bien limadas es para algunas mujeres sumamente importante para su belleza. Sin embargo, hay que tener cuidado cuando la manicura está dañándolas.

Pues, no sirve de mucho llevar unas uñas divinas con un esmalte grandioso, pero que no tengan la salud adecuada.

Es por esto que la dermatóloga estadounidense Dana Stern dio algunas señales de advertencia a Allure, recogidas en Cosmopolitan, que podrían ayudarte a saber si tus uñas necesitan un descanso.

Estas señales son: manchas ásperas y blancas, descamación, decoloración, cutículas deshidratadas y hendiduras.

(En la foto: Arriba, hendiduras y descamación, abajo, decoloración y manchas).

Uñas dañadas
Uñas dañadas

Según indica la dermatóloga, si sueles realizar con frecuencia manicura y notas algunos de los signos anteriores, es importante que les des un descanso a tus uñas y las dejes crecer del todo y sin productos artificiales durante algunos meses.

¿Por qué se produce este daño en las uñas?

A diferencia de lo que se podría pensar, no es la “falta de aire” lo que hace que las uñas se dañen con el esmalte excesivo. Esto, porque las uñas se nutren a través de la sangre.

Sino que, explica la especialista, lo que las puede perjudicar son ciertos tipos de esmalte y el tratamiento brusco que se les da en algunos salones o por la misma persona. 

Manicura
Manicura

"Si se usa una lima eléctrica o pulidores muy abrasivos se pueden desprender algunas células y generar grietas o irregularidades", indica Stern.