Una de las partes del cuerpo que muchas mujeres buscan cuidar es el trasero, el cual desean que luzca bien. 

No obstante, aunque las personas practiquen deportes o tengan actividad física frecuente, no existe mucha claridad sobre cómo ejercitar los glúteos para que estos se vean tonificados. Recordemos que estos son unos de los músculos más grandes del cuerpo. 

Iván Perujo, un destacado personal trainer que ha asesorado a diversas celebridades y famosas a nivel internacional, conversó con la revista Women's Health sobre cómo lograr este cometido. 

¿Cómo se puede conseguir?

Perujo publicó un libro llamado "Culo arriba", que ha sido muy llamativo, en cuanto se refiere precisamente a este tema y cómo al ejercitarse se puede lograr un mejor aspecto de este. 

El deportista explicó al medio citado que "es complicado conseguir unos glúteos súper elevados o tonificados en un mes", añadiendo en esta misma línea que "cualquier objetivo tiene que tener una rutina, una alimentación determinada y unos ejercicios determinados, que vayan in crescendo en función de la propia evolución". 

Con respecto a cómo se puede lograr, Iván aseguró que "si quieres desarrollar unos buenos glúteos tienes que trabajar con peso. Necesitas hacer un trabajo de fuerza y de bastante peso". 

Específicamente, afirmó que "al final lo que funciona es lo de siempre: una sentadilla profunda con peso, una sentadilla media, puente de glúteos con barra... para mí esos ejercicios son el A,B,C de tener unos buenos glúteos. Luego hay muchas más variantes, pero esos son los fundamentales para conseguir aumentar el volumen".