Solo 5 minutos al día con estos ejercicios pueden contribuir a obtener un abdomen plano y mejorar tu metabolismo ¡Acá te contamos cómo!

Si por falta de tiempo no logras hacer ejercicios para fortalecer tu cuerpo y mejorar tu postura, este método japonés de 5 minutos diarios para obtener un abdomen plano y acelerar el metabolismo es para ti.

Las técnicas orientales se han vuelto populares por su efectividad y practicidad, pues la mayoría de ellas prometen resultados visibles invirtiendo poco tiempo, como éste método para conseguir un abdomen firme.

abdomen plano

¿Cómo conseguir un abdomen plano con solo 5 minutos diarios?

Los creadores del canal de Yotube Fitness Japonés B-life, Mariko y Tomoya, realizaron la publicación del libro “Un torso perfecto en 5 minutos” donde nos enseñan un método efectivo que con solo 5 minutos diarios pude ayudarte a activar la zona abdominal, corregir la postura y acelerar el metabolismo en dos semanas.

Probando estos tres ejercicios puedes comenzar a activar el torso y los músculos centrales para moldear tu figura, tonificar y mejorar la postura.

Ejercicios para un abdomen plano

Plancha: Este tipo de ejercicios tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, según Harvard Medical School, es perfecto para fortalecer los músculos centrales, de esta manera podemos evitar el temido rollito, la mala postura,, el dolor de espalda, hombros y cuello.

Acuéstate boca abajo con los antebrazos apoyados en alguna superficie plana y firme, deja las piernas y pies juntos y eleva tu cuerpo sin curvar la espalda, tratando de formar una línea recta paralela al piso desde la cabeza a los pies. Aprieta los músculos y mantén esta posición durante 30 segundos, con los días la meta es llegar al minuto.

abdomen plano

El barco: Otro ejercicio para fortalecer el abdomen y tonificar el cuerpo es el barco, una postura más usada en yoga y pilates que requiere el trabajo de todos tus músculos y mucho equilibrio.

Siéntate en el piso con las piernas flectadas formando un ángulo de 45° como una “V” levanta tus piernas a la altura de las rodillas para llegar a los 90°, luego estira los brazos hacia el frente y pegados a tus pierdas, mantén esta posición entre 30 segundos y un minuto.

abdomen plano

Rodar hacia arriba: Este ejercicio de pilates ayuda mucho a fortalecer los músculos centrales, a estirar la columna y masajear la espalda.

Siéntate en el piso con las piernas estiradas y la espalda muy derecha, formando una “L”, inclina tu tronco hacia atrás, recuéstate lentamente para activar el abdomen apoyando primero el coxis y luego el resto de tu espalda hasta apoyar la cabeza en el suelo. Lleva los brazos por arriba de tu cabeza y luego sube lentamente el torso e inclínalo hacia el frente para formar una “C” y vuelve a la posición inicial, debes repetir esto 10 veces.

abdomen plano