De seguro para la mayoría es una costumbre tapar las ojeras con maquillaje o combatirlas con diversos cosméticos para disimular esa señal de cansancio. 

Si eres de esas personas, entonces esta nueva tendencia que arrasa en redes sociales es para ti, porque desde hace un tiempo se está viralizando un maquillaje que crea la ilusión de bolsas bajo los ojos.

Esta tendencia viene a sumarse al protagonismo que tiene el mostrarnos tal cual somos, con imperfecciones, pecas, manchas y vellos.

Ojeras a la vista

Ya desde hace unos meses, famosas tiktokers como Abby Roberts (@abbyrartistry), Sara-marie Carstens (@sarathefreeelf) y Danielle Marcan (@daniellemarcan) han demostrado cómo mostrar con seguridad las ojeras, incluso entregando técnicas de cómo maquillarlas y acentuarlas.

Con un lápiz de maquillaje de tonos cafés, se dibujan dos marcas bajo el lagrimal que después difuminan. Así en cosa de segundos, recrean esas zonas oscuras que por lo general, simulan cansancio y falta de sueño pero que es parte de la realidad de muchas y que ya están cansadas de combatir.

@daniellemarcan

@sarathefreeelf and @abbyrartistry made me do it

♬ Greek Tragedy (Oliver Nelson TikTok Remix) - The Wombats

En el caso de Sara Cartens, la influencer afirmó en una entrevista según consigna Radio Biobio, que decidió compartir el video porque por años ha luchado por aceptar sus propias ojeras.

“Las tengo genéticamente y siempre fueron muy intensas. El primer producto de maquillaje que usé fue el corrector de ojeras. Más tarde me di cuenta de que no hay nada de qué avergonzarme y que en realidad pueden verse muy bien, así que decidí abrazarlas e incluirlas en algunos de mis looks de maquillaje”, explicó a la revista TMRW.