El jeans skinny dejó definitivamente su reinado y como no si es ahora cuando aparecen nuevos modelos de pantalones denim tan variados entre sí que atrás queda el reinado de este pitillo.

De hecho el que más se repite es el modelo vaquero. Versace, Chanel, Givenchy ponen en el tapete estos diseños que de verlos ya dan ganas de usarlos.

Flare Jeans

Conocidos también como "pata de elefante", este pantalón regresó en gloria y majestad. Destaca por su comodidad, y porque estiliza la figura. Muchas le tienen miedo al ser más bajitas, pero la verdad es que hay que atreverse. Kourtney Kardashian es una fiel seguidora de este tipo de pantalón, y mide 1,52. 

Flare Jeans

 

Boyfriend Jeans

Por “novio” en inglés, este tipo de jeans es de estilo más relajado, tiro medio, rodilla suelta y corte recto. Se llaman así por su toque masculino, el que da a entender que “estás usando el jeans de tu novio”. Para usarlo de forma correcta trata de doblarlo por fuera, dale vida con alguna prenda que llame la atención.

Jeans rectos

Una de las modas noventeras que regresó es la del jeans boot cut o de corte recto, que le debe su nombre en inglés porque debajo de ellos caben cómodamente un par de botas hasta el tobillo.

Quien lo lucen hoy con total prestancia por las calles es Kendall Jenner.

Mom Jeans

El "mom jeans" no es el pantalón ideal, menos de calce perfecto. Es de corte recto, textura gruesa, cero elasticado y de talle alto. Si bien con las horas de uso se expande, y esto no es muy beneficioso visualmente hablando, su comodidad es insuperable. 

Otro de sus beneficios es que ayuda a marcar cintura, más que cualquier otro modelo debido a que cierra justo en esta zona, lo que también resta pancita y estiliza.

Un ejemplo de cómo llevar esta prenda tendencia es con un body, camisa metida adentro o con un crop.

Cropped Jeans

Son los jeans más cortos, que finalizan arriba del tobillo. Este tipo de jeans dejan ver parte de la pierna y la piel. Un tip infalible en este estilo es, por ejemplo, usar una polera suelta y recoger una parte de ella para meterla dentro de la pretina. Esto te hará ver más estilizada y con un look relajado pero con un lindo detalle.

Cropped jeans

Wide leg

A diferencia del Flare, no es“pata de elefante”, sino que es ancho desde arriba. Fundamental es que no tienen por qué andar arrastrándose por el piso así que, si te quedan largos, o los cortas o te pones zapatos con taco. En cuanto a combinaciones, lo ideal son blusas con vuelos o crop tops, ya que harán que tu cuerpo se vea más curvilíneo, especialmente si el pantalón es de tiro alto.

Jeans