Llega el calor y junto con ello el no saber qué hacer con tu pelo para que no te genere más calor. Lamentablemente muchas veces nos encontramos con el calor a medio día y no salimos con el peinado adecuado.

Si bien el tomate hecho a la rápida es una buena opción y les sienta muy bien a muchas mujeres, cuando estamos en el trabajo nos da un aspecto desordenado y si no queremos generar mala impresión, también hay otras propuestas sencillas. Por ello, traemos aquí los mejores peinados para estos tiempos de calor y sencillos de hacer.

1. Tomate despeinado

Si vas a estar en un ambiente más relajado, puedes atreverte con un tomate más desordenado, con mechas desprendidas alrededor del peinado, el moño puede estar bajo o en altura.

Si quieres lograr este peinado, debes recogerte el pelo como para hacer una cola de caballo, luego enrollar la cola sobre si misma con el dedo índice, mientras afirmas la base con la otra mano. Finalmente, sujetar el pelo con un cole con el detalle más importante que es dejar la mano en la base del moño y alejarla ligeramente de la cabeza para lograr un efecto más desordenado.

Pelo

2. Moño de bailarina con trenzas

Con este peinado lograrás un efecto más elegante en tu look y con las trenzas adicionales tendrás un peinado elegante y con un toque único.

Puedes hacer este peinado haciendo primero una cola de caballo con las manos y enrollarlo sobre sí mismo con tu dedo índice, pero con la diferencia que debes dejar dos mechones de pelo sueltos para hacer las trenzas, uno a cada lado.

Luego de amarrar el moño con un cole, envuélvelo con una trenza y luego con la otra y sujétalo con algunas horquillas.

3. Cola burbuja

Este peinado es muy propio de las celebridades e influencers, genera un bello resultado y es fácil de hacer.

Para lograrlo primero debes hacer una cola de caballo alta, luego dividir el pelo en varias secciones amarrándolas con coles, siempre con la misma distancia entre un cole y otro. Para lograr volumen en tu cola de burbuja haz un pequeño escarmenado en cada una de las secciones con un peine y lograrás un look casual y chic.

4. Cola baja lateral

Si quieres un peinado más discreto y ordenado, que sirva para el trabajo o algún evento casual, este es el look que quieres.

Para lograr este peinado primero debes realizar la partidura al lado, o llevar hacia un lado todo tu pelo. Después recoge tu cabello sin dejar pelos sueltos y  amarra con un cole en la dirección opuesta a la partidura.

Así tu cabello caerá sobre uno de tus hombros y le darás una apariencia diferente a la tradicional cola de caballo, este peinado es ideal para el pelo liso.

5. Cola alta con trenzas de cuerda

Para quienes les gustan las colas de caballo bien altas, aquí una idea que puedes hacerte a la altura de la coronilla pero sin dejar el cabello suelto, con una trenza de cuerda o soga.

Una trenza de cuerda o soga se caracteriza por usar solo dos hebras de pelo para el peinado y no tres como es lo tradicional.

Solo debes retorcer las dos hebras en el sentido opuesto y lograrás una novedosa cola de caballo con acabado en trenza. Este peinado es cómodo, práctico  y original.

Pelo