Labios resecos: 7 remedios caseros muy fáciles de hacer

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ya sea con la llegada del frío o del verano, nuestros labios sufren. Tanto las bajas temperaturas como la excesiva exposición al sol hacen que tengamos labios resecos.

Además, se recomienda moderar el consumo de tabaco, y no lamerse constantemente los labios, ya que mucha saliva en el área es en realidad es perjudicial para nuestra boca.

Mujer lamiéndose los labios
Mujer lamiéndose los labios

Además, la falta de una correcta hidratación, la falta de vitaminas e incluso reacciones alérgicas pueden ocasionar este problema. 

Frente a todos estos factores, es muy útil conocer remedios caseros para los labios resecos a los que uno pueda acceder fácilmente, con productos en la casa y sencillos de hacer.

Aquí te mostramos 7 remedios caseros para los labios:

1. Aceite de oliva: sólo aplícate unas gotas en los labios y esparcela por ellos. El aceite de oliva se ha ocupado desde la antigüedad para hidratar la piel.

2. Aceite de oliva y palta: mezcla palta con aceite de oliva, y luego aplícalo en los labios de forma circular. Deja reposar por unos 20 minutos y luego retíralo con agua tibia.

3. Aloe Vera: Si tienes una planta de aloe vera, corta una hoja y dividela en dos. Saca el gel del aloe vera y aplícalo en los labios.

4. Miel: Además de hidratar te ayudará con los labios agrietados. Aplícala en los labios y deja reposar por 15 minutos. Luego enjuaga la boca.

5. Papas y palta: Pela y corta en cuadrados la palta. Luego, coce la palta con un poco de agua, y cuando esté blanda juntala con una cucharada de aceite de oliva y una de leche. 

6. Pepino: el pepino es perfecto para hidratar. Simplemente deja reposar en los labios en la zona afectada.

7. Té verde: Prepara en una taza té verde con agua caliente. Mientras se enfría, saca la bolsa tibia del té y aplícala en la piel seca de los labios para removerla.