La nueva tendencia de llevar tatuajes minimalistas en las manos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Últimamente la tendencia de la moda se ha inclinado por los tatuajes minimalistas adornando las manos, esta tendencia se ha visibilizado en estrellas como Kendall Jenner, Zac Efron y Zoë Kravitz.

Con los años los tatuajes se han vuelto cada vez más usuales. Si antes se criminalizaba a quien lucía un tatuaje o era un estilo reservado sólo a los deportistas, actualmente los vemos cada vez entre más personas y las celebridades los llevan con tal naturalidad que ya es una idea retrógrada el criminalizar a quienes llevan tatuajes

Tatuajes
Tatuajes

Así es como diferentes tendencias de tatuajes han pasado a lo largo de los años, las modas de tatuajes hechos como acuarela, con puntillismo, los tientes de león y símbolo de infinito. Son algunas de las tendencias que se han impuesto entre los tatuajes de los más jóvenes.

Pero existe una tendencia particular entre los tatuajes que cautiva sobre todo a las mujeres, y es el minimalismo. Los tatuajes pequeños, no tan rimbombantes ni con tantos colores, menos es más es la definición del minimalismo, luce elegante y agrega un toque chic y un poco rebelde a cualquier look.

Tatuajes
Tatuajes

Por ello los tatuajes minimalistas y específicamente en las manos se toman los locales de tatuajes y los beneficios son muchos. Por un lado, son fáciles de cubrir con cualquier anillo o un poco de maquillaje, al ser pequeños y de línea fina son mucho menos doloroso que un tatuaje con sombreado. Además, son mucho más rápidos de realizar y para los tatuadores son una ganancia en poco tiempo.

Cuidados 

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los tatuajes realizados en las manos son mucho más difíciles de mantener puesto que la exposición de las manos, al sol, frio, agua y otros elementos corrosivos, sumado a el roce y utilizar constantemente las manos, propicia que puedan borrarse en el tiempo.

También considerar, que la tinta es absorbida por la piel y con el pasar de los años las líneas se difuminan, por ello al ser muy pequeños el diseño se puede perder con el pasar de los años. Estos y todos los tatuajes deben cuidarse posterior a la cicatrización, con una crema hidratante adecuada y bloqueador solar factor 50°