Joven con epilepsia es coronada Miss Dallas junto a su perro de servicio

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Joven con epilepsia es coronada Miss Dallas Teen 2022 junto a su perro de servicio recibió su corona a los 17 años.

Hace algunos años ver a mujeres que salieran de la norma o rompieran con los estereotipos de belleza era impensado, si hacemos un gráfico con fotos de Miss Universo hasta el año 2010 nos vamos a encontrar con una estructura sólida, una agrupación casi uniformada de rubias, altas, flacas, con las medidas ideales, rostro simétrico y ningún tipo de discapacidad.

Pero pasan los años y el cuestionamiento a los ideales de belleza suenan cada vez más fuerte, primero porque una latina, una asiática o una africana no debería cumplir con estándares caucásicos, poco a poco va tomando valor la belleza proveniente de diferentes etnias.

Con el tiempo son diversas las voces que se alzan para exigir un trato igualitario, porque una mujer sorda no es menos hermosa por su discapacidad auditiva y esto aplica para cualquier persona con algún tipo de discapacidad o condición diferente.

"Una chica con un perro de servicio no puede participar"

Y es en el año 2022 cuando cae otra barrera al ser coronada como Miss Dallas Teen Allison Appleby en Estados Unidos, quien recibe su corona acompañada de Brady, su perro de servicio que está junto a ella para alertarla cuando se avecinan las convulsiones.

Porque Allison fue diagnosticada con epilepsia desde hace dos años, mismo tiempo que lleva acompañada permanentemente de Brandy, quien como perro de servicio está entrenado para detectar cuando se avecina un episodio de convulsiones y buscar el medicamento que Allison necesita en ese momento.

Luego de ser coronada la nueva Miss Dallas Teen escribió emocionada en su cuenta de Instagram "¿Yo? ¿Una princesa? ¡Cállate! En serio, todavía estoy en estado de shock. Soy oficialmente Miss Dallas Teen 2022".

Si bien al momento de inscribirse en el certamen recibió uno de los clásicos comentarios que a nadie le interesa oír, aludiendo a que las ganadoras de estos concursos no sufrían discapacidades ni eran acompañadas por un perro de servicio, la joven de 17 años hizo caso omiso de los comentarios malintencionados y continuó con su sueño.