Jhendelyn Núñez renunció a lo demandante que resulta mantener el cabello teñido. Sea cual sea la técnica que empleemos, de alguna y otra forma nos convertimos esclavas de la peluquería, cita que requiere de bastante tiempo en momentos donde abundan las obligaciones y también las prioridades.

Es por asuntos de tiempo que varias renunciamos a asistir al salón, sobre todo cuando no se trata de una necesidad. Si no hay canas, ¿para qué esclavizarse? Y entonces surge la idea de lucir un cabello con el tono base, que aunque no lo creas también tiene sus cuidados.

Pero vamos paso a paso. Lo primero es despedirse de la tintura y este es el más difícil de todos los caminos. Porque un pelo teñido con su crecimiento solamente se deshace de la decoloración. Pero existen algunos trucos que ayudan, al menos visualmente. Uno de ellos es tinturar en casa lo que ya está trabajado, obviamente del color natural.

Otras se dejan ver con bastante crecimiento, y van cortando las puntas sagradamente para mantener el largo. Y luego vienen las osadas que van de cero a mil y cortan absolutamente todo lo que ya está teñido ¡Tu decides!

En el caso de la modelo, al ver sus hermosas fotos de Instagram llegamos a la siguiente conclusión: busca conservar el largo y para ello tan solo tiene paciencia.

Jhendelyn Núñez con el correr de los meses ya está a punto de decir que no tiene el pelo teñido. Totalmente con su raíz natural se luce en redes sociales, con su castaño oscuro de nacimiento, el que luce muy bien nutrido.

Tips para mantener el pelo natural 

Algunas pensarán que el hecho de no tinturar el pelo es dejar de preocuparse por él y lo cierto es que están equivocadas. Una melena natural requiere de cuidados y los enlistamos a continuación.

Nutrición

La humectación del cabello es clave para que luzca sano y permanezca fuerte. Cremas de masaje para hacer en casa son productos en los que hay que invertir y darse el tiempo de una ducha más larga al menos una vez por semana.

Kit de productos de calidad

Conoce tu pelo ¿se quiebra facilemente? Una vez que detectes que perfil tiene tu cabello, encárgate de averiguar con profesionales sobre aquellos productos que lo pueden mantener. No olvides los esenciales: shampoo, bálsamo, crema de masaje.

Ojo con los artefactos de calor

El pelo está expuesto al calor debido al frío invernal y el uso del secador que nos cuida de resfríos. Para esta exposición dañina, importante es contar con un protector de calor de manera irrenunciable. Este rocío prepara el pelo para que no sea impactante el cambio brusco de temperatura.

Corte y cepillado

Las puntas se dañan con el tiempo y lo recomendable es cortarlas cada tres meses. Esto, acompañado de una rutina en la que con mucho cuidado se desenreda el cabello, ayudará a estimular el cuello cabelludo y por ende su crecimiento y aspecto cambiarán. Trata de hacerlo en las noches, junto a la rutina de skin care si eres de las que no le gusta el resultado de la peineta.

Te puede interesar: Aesthetic: ¿qué significa el término del que todos hablan?