En el mercado hay una amplia variedad de suplementos naturales que prometen estimular un aumento en el tamaño de los senos. ¿Funcionan? Te lo contamos. 

En los últimos años, una amplia variedad de productos en forma de cápsulas, pastillas y cremas han ganado popularidad por su supuesta capacidad para aumentar el volumen del busto

Este ha sido un tema polémico, ya que los fabricantes se han encargado de promocionar y difundir beneficios que no están avalados por la ciencia. Mientras que, algunos estudios advierten sobre los riesgos potenciales de ingerir este tipo de remedios. 

Uso de suplementos naturales para el aumento de senos: ¿mito o verdad?

A pesar de que es comúnmente sabido que la mejor alternativa para el aumento de senos es la cirugía plástica, hay quienes siguen buscando métodos alternativos para lograr un agrandamiento natural

Por muchos años, los fabricantes de suplementos han distribuido una amplia variedad de productos que prometen aumentar de forma significativa el volumen de los senos. Según sus defensores, el aporte de fitoestrógenos de sus ingredientes son los responsables del efecto.

¿Es posible aumentar los senos con suplementos naturales?

No obstante, hasta la fecha no hay suficientes evidencias para afirmar que sí mejoran el crecimiento de los senos. Por el contrario, según indica el sitio Mejor con Salud, una ingesta desmedida de fitoestrógenos se relaciona con desbalances hormonales y un mayor riesgo de cáncer.

Por su parte, Sandhya Pruthi, doctora certificada por el Consejo Estadounidense para Medicina General, indica que "los suplementos para el aumento de senos probablemente no funcionen y podrían tener efectos secundarios". 

¿Los fitoestrógenos aumentan el tamaño de los senos?

A menudo, los fabricantes de suplementos naturales para aumentar el tamaño de los senos sostienen que sus productos son efectivos, debido al contenido en fitoestrógenos, unos compuestos vegetales que tienen un efecto parecido a los estrógenos humanos.

Pruthi aclara que "los fabricantes de suplementos con frecuencia analizan los posibles beneficios de las sustancias de origen vegetal, conocidas como fitoestrógenos para la salud de los senos. Sin embargo, no está claro que los fitoestrógenos mejoren el crecimiento de los senos". 

"Las interacciones graves entre los fármacos son posibles con muchos suplementos, especialmente si tomas un medicamento anticoagulante como la warfarina", agregó la doctora. 

¿Es posible aumentar los senos con suplementos naturales?

Además, explicó que el agrandamiento de los senos "podría ser un efecto secundario de ciertos fármacos recetados, como la terapia hormonal (estrógeno), las píldoras anticonceptivas y ciertos antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina".

Sin embargo, Sandhya Pruthi enfatizó en que "los componentes de estos medicamentos no se encuentran en los suplementos de venta libre para el aumento de senos"

Por lo que, la especialista recomienda que si estas interesada en el aumento de senos, es mejor "hablar con tu médico sobre las opciones más efectivas, como los implantes de senos"