Elite 4 ya estrenó en Netflix y en cosa de minutos, en Chile, encabezó el listado de tendencias. La nueva temporada de la famosa serie trajo consigo nuevas caras y también impuso tendencias que ya son imitadas. Si todavía no las has pesquisado, toma nota.

Este grupo de estudiantes de colegio sí que sabe como inventar modas, y lo ha hecho desde la temporada uno con Danna Paola a la cabeza. La siempre recordada Leticia fue la primera en mezclar lujo con uniforme, además de sobre accesorizar su look con pura tendencia.

Diademas, bolsos YSL, perlas, aros vistosos y colores vibrantes sobre salían cada día. Y su legado fue muy bien tomado por las chicas que se tomaron el salón de clases en los episodios nuevos.

elite

Hablamos de Ari, Mencía, Rebeka y Cayetana. Son estas cuatro mujeres las que nos inspiran por estos días. Todas muy diferentes entre sí, con estilos muy bien marcados. O los tomas, o los dejas ¡o los mezclas!

Ari y Mencía: las fashionistas de Elite

Esta nueva temporada son estos dos personajes los más arriesgados e imponentes. Color, volumen e intención, así define sus looks el portal Vogue España que además se comunicó con la estilista de esta ficción, Cristina Rodríguez.

Ari no deja de lucir sus anillos de La Manso, marca española de accesorios de plástico reciclado que ha sido todo un furor con sus creaciones plagadas de color y que se disparó gracias a este personaje. Otro de sus must es el bolso Antonia de Shrimps.

En el caso de Mencía, su cartera YSL negra es todo un sello además de su flequillo, uno de los cortes de pelo de moda.

elite

“Llevo luchando muchísimo tiempo para quitarnos etiquetas de chico-chica, hombre-mujer, masculino-femenino: creo que estamos en otra movida y creo que el cine tiene que demostrar dónde estamos, y creo que Élite tiene que demostrar dónde estamos”, explica Rodríguez.

La estilista revela además que Ari inicialmente tenía un estilo muy diferente, el que tuvo que cambiar debido a que la actriz que la representa no cabía en esa idea de estilismo. Ari tenía mucha inspiración asiática, cuellos cerrados, poca información reveladora, era muy discreta en términos de vestuario. "Al principio, íbamos a hacerla de otra manera, un poco como una Señorita Rottenmeier asiática, siempre cerrada, nunca mostrando nada, siempre como la niña perfecta, ideal y maravillosa (de ahí el concepto asiático, que a mí me interesa muchísimo). Pero sus proporciones son muy pequeñas y cuando la probamos, vimos que la ropa se la comía, así que decidimos hacerla totalmente diferente: le pusimos todo muy pequeño, porque tiene una silueta muy determinada. Nosotros trabajamos con cuerpos, y esos cuerpos son los que mandan: si el cuerpo no te lo admite y no vas a favor de él, no es bueno”, admite desde su punto de vista profesional.

elite

Incluso Cayetana en su rol menos grato fue muy bien pensado. Hablamos de su trabajo como miembro del equipo de limpieza del colegio. “Los uniformes de limpieza de Cayetana están también muy pensados. Hicimos cuatro uniformes iguales pero los vamos variando con las mallas semitransparentes que poníamos debajo, y algo tan sencillo, es muy icónico”, señala su creadora.

elite