Dermaplanning se hace llamar la técnica de peeling japonés, la que se ha hecho viral a través de redes sociales y que se ha convertido en todo un descubrimiento para quienes vivimos en occidente. 

El rasurado facial es una técnica muy utilizada en oriente, pero no solo son los hombres quienes utilizan las cuchillas para eliminar el vello, sino que las mujeres del continente asiatico también utilizan esta técnica como un truco de belleza más. 

rasuradoras

En Asia, donde nació la técnica, se le denomina kao-sori, que traducido al español significa ´rostro rasurado´. La función principal que cumple el rasurado facial en las mujeres es la de exfoliar la piel, donde el paso de la cuchilla eliminaría las células de la capa superficial de la piel, de la suciedad acumulada y claro, el vello. 

rasuradoras

La piel de las asiáticas es un sueño que cualquiera querría. Los rostros suaves y homogéneos, quizás, se deban a este guardado secreto. 

La técnica también es utilizada por actrices de Hollywood para eliminar el vello que se ve potenciado por las cámaras y la luz de los focos. 

¿Cuáles son los beneficios?

El poder exfoliador que provoca el rasurado. La piel queda uniforme, lisa y luminosa, lo que hará que al momento de utilizar maquillaje, este se absorba de mejor forma. 

¿Me saldrá más vello si lo hago?

La respuesta es no. El rasurado no toca la raíz del vello, por lo que la estructura del pelo no se modifica. Eso sí, se puede tener la impresión de un pelo más grueso y negro, sin embargo, es debido a que el pelo se corta en la zona más gruesa de este.