En términos de cabello y tendencias, el año 2000 es referencia. El revival de esta época, con toque modernos por supuesto, es lo que se lleva en cuanto a pelo ¡toma nota!

El corte mullet, el flequillo desfilado, los decolorados cálidos en tonos crema con raíz a la vista y las mechas chunky es lo último en cabellos y así dan cuenta algunos talentos del estilismo capilar que cita Vogue España.

Flequillo, corte en capas, tonos cálidos: lo último en pelo

La pandemia cultivó las ganas de cambiar con un riesgo que se puede tomar en casa de la mano de unas tijeras y tiempo de ocio producto del encierro de la cuarentena. Así revive el flequillo y los peluqueros se agarran muy bien de esta tendencia para instalar uno muy desfilado, o deflecado, con movimiento, que bien puede peinarse hacia adelante, abierto al medio o hacia un costado.

"Brillo y movimiento ligeramente bronceado, pero con una plenitud de lo más juvenil. Veremos cortes bob algo crecidos en un guiño a los años 90, pero con un acabado moderno. La gente preferirá que unos mechones suaves enmarquen su rostro, con flequillos ligeros que pueden abrirse por la mitad o peinarse hacia cualquier lado con una textura muy sutil", expresa Sam McKnight, quien creó el corte de pelo de Lady Di que sigue siendo todo un ícono.

"El tipo de pelo que parece haberse secado al aire y que tiene la típica curva de habértelo metido por detrás de la oreja", agrega sobre cómo peinarlo. 

pelo

Sobre peinados se suma otro talento, el mexicano-estadounidense Evanie Frausto quien además es el favorito de Bella Hadid. “La gente debería de jugar con una gran variedad de colores y peinados, ya sea una coleta alta super tirante, una raya en zigzag o incluso un buen ahuecado. Estaría bien ver más diversidad; gente haciendo cosas que les resultan personales y que desafían las reglas”, sugiere.

Y en cuanto a color el llamado es al decolorado en tonos cálidos, siendo los rubios dorados y el rojizo los protagonistas. "Decolorados para conseguir un rubio color crema con un acabado imperfecto y algo de raíces", expresa el estilista Gary Gill quien ha trabajado para todo tipo de clientela, como Balenciaga, Vetements y Versace.

Pelo corto. Esa es la moda del momento ¿Suena aterrador?, puede que si, pero si quieres un cambio chic y apostar, esta es tu carta. “Para mí este verano tiene que centrarse en el corte en sí; la frescura de un corte corto, desfilado y moderno con un buen flequillo para es puro chic. El poder de un buen corte reside en que es capaz de cambiar la manera en la que nos sentimos; nos empodera o libera, algo para lo que todos estamos listos”, agrega Gary Gill.

pelo

Para quienes buscan conservar su largo, ideal es cambiar las puntas rectas por el corte en capas. Si señor, los años 90 volvieron, con guiños del 2000 y la frescura del 2021. “También están de vuelta las capas.Corta el cabello con navaja para que las puntas tengan un acabado ligero. Queda muy cool y despreocupado", aconseja Syd Hayes para Vogue España.

pelo