Durante las últimas semanas Khloé Kardashian sorprendió al posar en la alfombra roja de Hulu, lugar en el que se le vio con una figura mucho más estilizada.

Si bien las Kardashian se han caracterizado por llevar una escultural figura, similar a un reloj de arena, todo indica que en el 2022 la tendencia de los implantes de trasero parece estar de salida. 

Hace un tiempo se viralizó una imagen donde la más pequeña de las Kardashian, Khlóe, lucía un conjunto blanco que dejaba ver sus caderas mucho más angostas que de costumbre y sin el efecto de levantamiento de la operación estilo Brazilian Butt Lift (BBL). 

Pero, qué es el BBL y por qué es una cirugía tan popular en el mundo, pese a su alta peligrosidad. 

¿Qué es la cirugía BBL?

El cuerpo exhuberante, al estilo guitarra, lo podemos ver en las mismas hermanas Karsahian y Jennes, como también en Nicky Minaj y Cardi B, cuyo cuerpo es similar al de la popular "Jessica Rabbit".

El BBL o Brazilian Butt Lift se trata de una cirugía estética en la que se toma grasa desde diferentes áreas del cuerpo para insertarla en los glúteos, con el objetivo de aumentar, ensanchar o remodelar el trasero.

De acuerdo a The New York Times es posible que por 15.000 dólares se realice una liposucción de la grasa de los costados, el vientre y la parte baja de la espalda para luego inyectarla en las nalgas, de forma que se obtiene un trasero perfecto.

Sin embargo, esta cirugía puede tener un costo mucho más relevante que el monetario, debido al peligro que representa la cirugía en quienes acceden a ella.

Los peligros del BBL 

La cirugía BBL es la más popular en el mundo de la estética, pero la más peligrosa porque tiene el nivel más alto de mortalidad que cualquier procedimiento estético.

De acuerdo a un estudio realizado por la Fundación para la Educación e Investigación de Cirugía Estética publicado en Aesthetic Surgery Journal1 o 2 procedimientos entre 6000 terminaron con los pacientes muertos, generando el nivel más alto de mortalidad en el área.

El peligro radica específicamente en los glúteos, debido a que tienen una gran cantidad de vasos sanguíneos que se drenan en una vena cava inferior que va directo al corazón, por lo que si se inyecta la grasa de forma incorrecta, puede ser mortal.

¿Khloé Kardashian se quitó el BBL?

Según consignó ABC, Kim Kardashian es considerada la propulsora de esta cirugía, una que hizo que los traseros grandes fueran tendencia de belleza, aunque tanto ella como sus hermanas nunca han reconocido tener esta cirugía.

Sin embargo, más de 10 años después de que popularizara esta tendencia, se le puede ver a ella y sus hermanas volviendo a un cuerpo más estilizado y dejando atrás las curvas que las hicieron tan famosas.

Adiós BBL: La peligrosa operación que Khloé Kardashian habría revertido en su cuerpo

En TikTok e Instagram abundan las imágenes que comparan el antes y después de la celebridad, algo que también incluye a su hermana menor Kloé Kardashian.

La menor de las hermanas apareció posando con un cuerpo mucho más delgado en el área de sus caderas, por lo que se levantaron las alertas de que habría dejado atrás la cirugía BBL, según Mirror.

Aunque el medio británico también asegura que la influencer mantiene una fuerte rutina de ejercicios, cuyos frutos se ven en su tonificado cuerpo, pero el cambio, es evidente.