5 remedios caseros para deshacernos de las ojeras

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A todas nos ha pasado. Nos levantamos, llegamos al espejo, y en vez de alegrarnos con nuestra belleza de siempre, nos asustamos con la cara inflamada de la persona que vemos al frente.

Son las temidas ojeras, que si bien tienen un componente genético, se pueden tratar con los cuidados adecuados. El exceso de sal, alcohol o tabaco, en conjunto con falta de sueño, son los principales culpables de este mal, por lo que como siempre, un estilo de vida saludable nos puede ayudar a combatirlas.

Evitar la comida chatarra, el alcohol, hidratarse bien (con agua y cremas) y dormir al menos 7 horas son el primer cuidado que debemos tener presente para evitar las ojeras, ya que la retención de líquido hace que se hagan evidentes. También evitar la exposición al sol y cuidarse con bloqueador solar.

Pero a veces no hay opción. Dormir lo suficiente se hace imposible, y a veces tomarse unas copas de más y terminar comiendo comida chatarra es necesario. Así que buscamos algunas soluciones caseras que te pueden ayudar a disminuir las ojeras temporales.

¿Lo más importante? Mejorar la circulación de la zona, por lo que seleccionamos todas las que ayudan reactivando la microcirculación alrededor de los ojos, y haciendo así que se vayan esas molestas bolsas.

Dormir boca arriba y con una almohada alta

Como mencionamos más arriba, las ojeras son un problema de circulación, por lo que al favorecerla, vamos a evitar que salgan. Si te fuiste a carretear o te dieron las 4 am estudiando, las pocas horas que te quedan para dormir úsalas acostándoste boca arriba, y con una almohada o dos. Así favorecerás la circulación en esa zona, retrasando la aparición de bolsas.

Bolsas de té

Remoja dos bolsas de té y luego mételas al refrigerador. Cuando estén bien frías acuéstate y ponlas sobre tus ojos por al menos 20 minutos, y luego retíralas y enjuágate la cara. Los taninos del té negro reducen la hinchazón y aportan antioxidantes a la piel, mientras que el frío también ayuda con la hinchazón.

Un clásico: el pepino

Las vitaminas que tiene el pepino aplicadas en la piel mejoran la pigmentación, laxitud y arrugas finas. Además ayudan con la hidratación que aportan. Tal como el té, ponlos sobre tus ojos al menos 20 minutos tras refrigerarlo por algunas horas. Aplicarlas todos los días puede ayudarte a largo plazo si te molesta la pigmentación de la zona.

Labial rojo

Si nada te funcionó, o las desinflamaste pero siguen muy oscuras, hay que acudir al maquillaje. Y aunque te parezca raro, el labial rojo puede ser tu mejor aliado. El truco lo popularizó en 2015 una Youtuber llamada Deepica, que luchó toda la vida con sus ojeras. Se trata de aplicar labial rojo alrededor de los ojos para luego aplicar encima a golpecitos con una esponja la base de maquillaje, consiguiendo neutralizar así el tono de las ojeras.

Cucharas frías

¡Sencillo y efectivo! Mete dos cucharas al congelador unos minutos, y ponlas debajo de tus ojos hasta que ya no estén frías. Si lo necesitas, repite el proceso. El frío es el mejor aliado para desinflamar, y las cucharas de metal son un buen conductor que todos tenemos para aplicarlo en el rostro. También sirven por supuesto los antifaces para el congelador, o un hielo envuelto.