Niña de 11 años rescata a tiburón atorado entre piedras

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Aunque generalmente los padres y madres creen que los niños necesitan extrema protección, muchas veces estos nos sorprenden con su capacidad de superar obstáculos y el miedo para ser los héroes de la historia.

Este es el caso de una niña australiana que sorprendió a todo su país en noviembre de 2020, cuando rescató a un tiburón que se encontraba atrapada entre piedras.

Billie Rea, de 11 años, se encontraba paseando junto a su familia en el sector de Kingston Beach, en la ciudad de Hobart, Tasmania. De pronto, vio al animal atrapado, y sin dudarlo bajó por unas rocas para ayudarlo.

En el video, grabado por su madre y en el que aparece también su hermano, se ve cómo Billie toma al animal parada entre rocas resbaladizas. 

El tiburón, de la especie tiburón ballena australiano (Cephaloscyllium laticeps), indica Sostenibilidad Semana, se comenzó a mover inquieto al momento de que la niña logra tomarlo. Luego, Billie encuentra un sector del agua con mayor profundidad y lo suelta para que el animal se vaya nadando.

Buen trabajo”, la felicitó en el video su madre, Abby Gilbert.

Según explicó la madre en Facebook, Billie “a los 11 años, ya es una salvadora y cuidadora nativa... gracias a la maravillosa guía de uno de sus maestros de escuela. Veo mi papel como apoyarla para reclamar su magia y traerla al mundo”.