En 2019 la ONG internacional Fundación Vegetarianos Hoy, lanzó la campaña #VeggieChallenge, con el objetivo de ayudar y acompañar a personas interesadas en realizar su transición hacia una alimentación basada en vegetales, ya sea vegana o vegetariana. Un reciente estudio de la organización reveló cifras que motivan a seguir este camino.

Este challenge entrega una asesoría completa y gratuita a quienes estén interesados en probar una alimentación veggie durante 30 días. Hasta hoy, la campaña ya suma más de 27.000 participantes de habla hispana, siendo un 88% mujeres quienes en gran parte están entre los 20 y 34 años. 

En cuanto a los principales obstáculos al pasar de una alimentación omnívora a una basada en vegetales, el 41,6% de los encuestados declaró que lo más difícil es el comer fuera de casa. Para esto, la campaña #OpciónVegana, ofrece la asesoría a locales y empresas para tener productos aptos para todos y que tengan gran flujo de clientes.

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Salvando al planeta

"Hoy, un tercio de las tierras disponibles para cultivo son utilizadas alimentar ganado, y de las calorías plantadas solo un 55% es para consumo humano directo, mientras que un 36% es para alimentar animales, de los cuales solo un 4% de las calorías llegan a las personas", aseguran en su sitio.

Finalmente, declaran que "un solo día de una alimentación con carne emite 7,2kg de CO2 mientras que un día de alimentación vegetariana solo produce 3,2kg de CO2eq. Es por esto que con iniciativas como la campaña Lunes Sin Carne, se busca que las personas eliminen al menos un día la carne.