Uno de los desafíos más importantes para los fumadores es dejar el cigarrillo. Miles de personas en todo el mundo intentan día a día dejar el vicio, sin embargo, no es muy fácil. Pero... ¿sabías que la esperanza de vida varía según la edad que dejas de fumar?

En base a estudios hechos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se puede concluir que la esperanza de vida es más alta mientras antes dejes de fumar, aunque lo ideal sería nunca comenzar a hacerlo. 

dejar de fumar

¿Cuándo dejar de fumar?

Una persona que es fumadora y decide dejar de hacerlo a los 30 años de edad, ganará casi 10 años de esperanza de vida. Si es a los 40 años de edad, la esperanza sería de 9 años, según lo que indica la OMS. 

Sin embargo, a medida que va aumentando la edad, la esperanza de vida desciende. Si un fumador de 50 años deja de fumar, gana 6 años de esperanza de vida, mientras que a los 60 se ganan 3. 

dejar de fumar

Según lo que consigna Infobae "las personas que dejan de fumar después de haber sufrido un ataque cardiíaco tienen una probabilidad un 50% inferior de sufrir otro ataque cardíaco".

Además de aumentar la esperanza de vida, el dejar de fumar tiene un sin fin de beneficios para la salud, por lo que los expertos concuerdan en que la mejor decisión es dejar el cigarrillo atrás... aunque sea muy difícil

"Tras solo 20 minutos de dejar de fumar, su ritmo cardíaco desciende. En 12 horas, el nivel de monóxido de carbono en la sangre se normaliza. Entre dos y 12 semanas, la circulación mejora y la función pulmonar aumenta. En un plazo de uno a nueve meses, la tos y la dificultad para respirar disminuyen", agregan en el medio mencionado.