La actriz Rocío Toscano será madre de mellizos, y su pancita crece aceleradamente mientras gesta esas dos vidas en su vientre.

Así, se ve cómo el embarazo va cambiando su cuerpo, y en su última foto muestra la guatita con un algo que muchas mujeres que han estado embarazadas conocen: la línea alba.

“La sensación de tener dos vidas moviéndose dentro de una es, te moriiiii gaiaaaaaaa, lo máximo. Acá chocha, eshaaaa, con mi sandía al lao”, escribió Rocío Toscano junto a la hermosa imagen.

 

 

¿Qué es la línea alba y por qué aparece?

La llamada línea alba es una mancha que aparece en la pancita de muchas embarazadas alrededor del cuarto o quinto mes de embarazo, tal como le sucedió a Rocío Toscano.  

Aparece de forma vertical y generalmente va del pubis hasta más arriba del ombligo, pero puede variar dependiendo del caso.

A veces es sólo una mancha en la piel, y otras se recubre de vello, y en general se hace más notoria en mujeres de piel morena.

La marca tiene relación con los cambios hormonales que se producen durante el proceso de gestación y por eso suele aparecer alrededor del cuarto o quinto mes, haciéndose mas oscura a medida que el embarazo evoluciona.

Línea Alba

Las hormonas encargadas de esta pigmentación son la progesterona y los estrógenos, que afectan los melanocitos de nuestra piel, haciendo que se marque esta línea que todos tenemos, pero que no es visible hasta que comienzan estas transformaciones.

Es totalmente normal y no tiene nada de malo. De hecho, a muchas mujeres les encanta ver aparecer esta marca tan característica del proceso.

La línea desaparece de a poco después del parto, a medida que las hormonas se van regularizando. No existe un tiempo específico para esto y puede demorarse semanas, meses o incluso un año.