Posturas para disminuir el dolor en el parto

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Sin duda que pensar en el parto, se convierte en un momento lleno de dudas y miedos. Sin embargo, es clave tener presente que la postura en el acto, es importante para sentirnos cómodas y que el proceso tenga menos posibilidades de presentar complicaciones.

Mucho se dice sobre las contracciones y actualmente existen varias técnicas que te preparan para enfrentarlas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no existe una posición que te salve de vivir las contracciones, pero los especialistas en salud de  Clinica Mayo señalan que probar distintas posturas puede ayudarte a sentirte mayor control y así sobrellevar el dolor.

parto
parto

Sobre las manos y las rodillas

Los especialistas aseguran que al colocarte de manos y rodillas en el piso durante el parto ayudas a aliviar la presión en la columna. Esta posición puede tranquilizar el dolor de espalda y aumentar el suministro de oxígeno del bebé.

Acostarte de lado

Es importante recordar que el parto es un proceso largo y puede tomar varias horas, así que tendrás que adoptar algunas posiciones que te ayuden a descansar. Los expertos sugieren recostarte de lado y colocar una almohada entre tus rodillas o debajo del vientre.

Inclinada

Otra de las posturas para que descanses, según Clinica Mayo, es inclinarte hacia adelante cuando presentas dolor durante el trabajo de parto. Si puedes sumarle un masaje en la espalda para relajarte, sería ideal.