"Perdí una guagua": Vale Roth recordó la terrible pérdida que sufrió hace años

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este viernes 2 de junio, Vale Roth recordó en su Instagram un difícil momento que pasó en 2019, hace cuatro años, cuando vivió la pérdida de un embarazo no viable.

"Me emocioné un poco, la verdad. Me salió un recuerdo en Instagram, de hace 4 años. Justo un día como hoy, me estaban haciendo un raspaje. Yo perdí una guagua porque tuve un embarazo molar, que no sé explicarlo muy bien", comentó la ex Calle 7 en el post.

En la foto se puede ver una publicación hecha en el momento en que todo pasó, en el que Vale Roth explica que debió realizarse un AMEU, en el que se extrae el contenido intrauterino a través de una cánula que se conecta a un aspirador portátil.

"No era el momento, no era la persona indicada, en verdad. No fue tan traumante el procedimiento, sino lo que vino después", expresó la influencer sobre esta vivencia.

Vale Roth explicó cómo fue vivió ese momento: "Yo estaba en la casa y me vino una hemorragia, un dolor… Y ahora estoy aquí, a punto de parir".

"Lo que sentí cuando me dio la hemorragia, era como el Juego del Miedo. Pero ahora viene mi hija, y sé que ese dolor será por algo bueno. Tengo que mentalizarme", sentenció.

¿Qué es un embarazo molar?

Según Mayo Clinic, el embarazo molar es una "multiplicación anormal de células llamadas trofoblastos", que son las célular que se convertirán en la placenta, que nutre y protege al embrión.

Un embarazo molar puede tener complicaciones graves, entre ellas, una neoplasia trofoblástica gestacional, y una forma de cáncer poco frecuente conocido como coriocarcinoma, que se trata con quimioterapia.