“Él mismo provocó esto”, afirmó el padre, que ha sido tildado de abusador.

Muchas veces los padres no saben exactamente cómo educar a los hijos. Estas dudas surgen especialmente cuando éstos últimos se portan mal o incluso hacen daño a otras personas. 

La forma de enseñar a los hijos que eso no es correcto se vuelve difícil cuando el solo hecho de hablarlo no soluciona el problema. Es ahí cuando muchos, sin saber ya qué hacer y desesperados, recurren al tradicional castigo.

Un padre de Reddit explicó su curioso método para castigar a su hijo, el que muchos integrantes de su propia familia consideran abusivo. Se trata de obligarlo a seguir una dieta vegana por un mes.

Según explicó el papá, tiene un hijo de 16 años y una hija de 14. La menor le pidió seguir una dieta vegana. El padre aceptó, con la condición de que ella misma se cocinara y comprara su comida si no había una opción vegana en la casa.

Sin embargo, según el usuario de Reddit señaló, esto fue una oportunidad para que su hijo mayor le hiciera bullying a la menor.

“Le he dejado claro que esto no está bien en absoluto, y lo he castigado varias veces por su intimidación, pero hizo caso omiso”, escribió. Incluso, dijo que le escondió toda la comida a la niña:

Todo llegó a un límite cuando mi hijo tomó toda la comida vegana que mi hija había comprado durante la semana y la escondió, fingiendo que la tiró en la basura. Tuve una llamada en la mitad del trabajo de mi hija llorando, diciendo que él había botado su comida a la basura”, afirmó.

El castigo a su hijo

Ante el caso omiso de su hijo a sus peticiones de parar su actitud, el padre optó por castigarlo sólo dándole comida vegana por 30 días: “Le dije que si quiere algo más, lo pagara él mismo. Perdió la cabeza”, señaló. 

El joven recurrió a sus abuelos para zafarse del castigo, quienes tildaron al padre de abusador. 

“El resto de mi familia hizo lo mismo que mis papás, y algunos amigos ahora se han unido, llamándome abusivo, pero los ignoro. Mi hijo es miserable, pero realmente no me importa. Él mismo provocó esto”, señaló.

Cabe señalar que, si bien un adolescente puede seguir una dieta vegana, esta debe  estar respaldada por un profesional, ya que a esa edad los jóvenes tienen requerimientos nutricionales específicos.

La pediatra de Clínica Dávila, María Luisa Aguirre señala que “una dieta vegana debe seguirse de manera informada y tomando todas las precauciones posibles para mantener una apropiada nutrición. En este aspecto, si los padres quieren que sus hijos sigan la misma dieta vegana, deben recibir orientación médica para que el niño no presente deficiencias nutricionales”.