Los nonillizos nacidos en Marruecos en mayo de este año se encuentran en buen estado de salud, aunque aun están bajo observación médica.

 

Hace exactamente seis meses atrás, el nacimiento de nueve bebés provenientes de un solo embarazo impactó a los medios de comunicación de todo el mundo. El inédito hecho sorprendió incluso al personal de salud, pues al tratarse de un embarazo de alto riesgo para los bebés y la madre, todos salieron vivos de la cesárea.

Este jueves, los nonillizos de Mali nacidos en Marruecos cumplen seis meses de vida. Si bien necesitaron estar en incubadora por varias semanas y con una intensa supervisión médica, los bebés se encuentran con buena salud al igual que su mamá, Halima Cissé.

Aún no han podido ir a su casa  en Tombuctú, ya que aún se mantienen viviendo en Casablanca -en un departamento adaptado para la atención médica- hasta que exista una fecha de regreso para ellos y sus padres.

nonillizos que hicieron noticia en el mundo ya cumplieron seis meses de vida

El papá de los nueve bebés, Abdelkader Arby, conversó con el medio RFI sobre lo difícil de esta numerosa paternidad

“Requieren mucha atención. Pueden despertarse todos juntos”, comenzó hablando. "Siempre tienes que velar por ellos, estar siempre ahí cuando te necesitan, (...).  Estamos allí en el apartamento, muy ocupados. Las horas y los días pasan muy rápido. Necesitamos ayuda”, admitió el hombre

Nonillizos y su familia

Los padres de los bebés cuentan con la ayuda del hermano menor del papá y de la hermana de la mamá, además de la atención de dos enfermeras que los van a ver en el día y en la noches. Asimismo, su pediatra también aparece regularmente para monitorear a los nueve mellizos.

“Tienen personalidades diferentes”, dijo la madre de las guaguas. “Algunos lloran, otros no. Algunos solo quieren ser llevados. Cuando los niños duermen, descansamos hasta que se despiertan”, explicó sobre su maternidad.